“Abud y el radicalismo se oponen por oponerse”

“Abud y el radicalismo se oponen por oponerse”

Lo afirmó el concejal de A.M, Javier Woollands, respondiendo a su par radical Abud, quien había dicho en relación al Emisario Submarino que “lo único que hacemos es tirar los excrementos un poquito más lejos”.

El concejal de Acción Marplatense, Javier Woollands, se refirió a los dichos del edil Eduardo Abud y sostuvo que “el Emisario Submarino es una obra única en su tipo en el país y en toda Sudamérica. Es una obra extraordinaria para el presente y para el futuro. Hace más de 30 años que Mar del Plata quería contar con el emisario y recién hace un mes lo pudimos inaugurar”.

“La obra insumió 2 millones de horas/hombre trabajadas, 100 mil toneladas de piedra y más de 8 mil metros cúbicos de hormigón, para extenderse más de 4 mil metros dentro del mar y resolver un problema de años. Y ya está abierta la licitación de la Planta de Pre Tratamiento de Efluentes Cloacales“, dijo.

En ese sentido, el edil de AM indicó que “desde la puesta en funcionamiento del Emisario submarino -el 18 de diciembre- a la fecha, ha dado resultados que se pueden medir con precisión y exactitud. La calidad del agua se puede medir por la cantidad de bacterias que tiene, y que son las que vienen con la materia fecal”.

“El agua de mar de Mar del Plata, en el sector de descarga, tenía en diciembre de 2007 1000 enterococos por cada 100 mililitros; la medida internacional es de 35 cada 100 mililitros. Hoy, en el sector donde ya funciona el Emisario hay 2 enterococos por cada 100 mililitros: esas playas son 500 veces más sanas”, detalló.

“Se trata de un impacto muy positivo que da una respuesta de carácter integral a lo que es el cuidado del agua, que no solamente es el lugar de descanso y recreación de los marplatenses, sino además uno de los pilares de una de nuestras principales industrias como es el turismo, que genera miles de fuentes de trabajo”, consideró.

Tras aclarar que se midieron todas las playas hacia el sur y en todas estamos por debajo de los 35 que es la norma internacional que debemos cumplir, Woollands consideró que “Abud y el radicalismo se oponen por oponerse. Nunca tienen argumentos y no sólo ponen palos en la rueda para que el gobierno municipal no pueda gestionar si no que critican todo lo que se hace”.

“La semana pasada no votaron el presupuesto de la municipalidad para 2015 ni el de Obras Sanitarias. Por eso, decimos que ponen palos en la rueda. Esta semana critican a la obra ambiental más importante que tuvo Mar del Plata cuyos resultados están a la vista. Por eso decimos que critican sin argumentos y les encanta decir que todo está mal”, concluyó.

Comentá la nota