Abud: “Es imposible mantener limpia toda la ciudad con la actual situación climática”

Abud: “Es imposible mantener limpia toda la ciudad con la actual situación climática”

El titular del Enosur resaltó el rol de los barrenderos pero asegura: “Se trabaja fuertemente pero la realidad no se muestra en las calles”. “Pedimos colaboración a los vecinos, sé que se acuerdan de nuestras madres y hermanas”, dijo.

El presidente del Enosur, Eduardo Abud, se refirió al trabajo de barrido y limpieza ante la importante cantidad de hojas que han caído en esta etapa otoñal en Mar del Plata. En diálogo con Loquepasa.net señaló: ”Realmente está complicado, se ha adelantado la caída de hojas por la situación climática que tenemos en la ciudad. Hemos estado evaluando que un barrendero que barre dos cuadras junta sesenta bolsas con lo cual es imposible mantener limpia así toda la ciudad”.

Pedimos la colaboración a los vecinos ante esta situación porque se está trabajando fuertemente pero la realidad no se muestra en las calles de la ciudad y eso es una complicación”, aseguró el funcionario, quien habló de la necesidad de adquirir nuevas maquinaria: “Hemos averiguado en internet algunos precios, hace falta una chupadora de hojas. Por el momento es manual, con los barrenderos. Lo estamos evaluando pero con la situación económica del Municipio es imposible”.

Consulado sobre cuál puede ser la ayuda de los marplatenses y batanenses, precisó: “Poniendo las hojas en las bolsitas. Sé que es complicado, sé que se acuerdan de nuestras madres, señoras y hermanas pero la realidad es que estamos pidiendo colaboración porque con el servicio que tenemos no damos abasto”.

Ante la pregunta vinculada a sí alcanza el personal para cubrir todas las zonas, respondió: “Sí, porque hay una evaluación de trabajo pero la situación climática ha superado las expectativas. Hace 20 días que casi no vemos la luz del sol. Eso genera que las hojas estén deambulando por toda la ciudad”.

Finalmente Abud resaltó que “esperemos que dios nos ayude para que no haya temporales y no haya bocas de tormentas tapadas, más allá que desde Obras Sanitarias (OSSE) las limpian todos los días”, afirmó.

Comentá la nota