Absolvieron a un hombre denunciado por supuesto abuso sexual

El juez Mariano Etcheto resolvió absolver al Carlos Iñíguez, quien fue juzgado imputado de ser el presunto autor de un abuso en perjuicio de la hija de su pareja. Para el magistrado no se acreditó con certeza el hecho y la autoría.

El juez correccional de Junín de los Andes resolvió absolver a Carlos Iñiguez, quien había sido imputado de ser el supuesto autor de un abuso sexual simple en perjuicio de una niña, que es la hija de su pareja.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales que explicaron que hoy se conocerán los fundamentos de la sentencia absolutoria, aunque opinaron que probable que el magistrado haya resuelto absolver al imputado por el beneficio de la duda.

Todo indica que para el magistrado no quedó acreditado el hecho ni la autoría del hombre tal como se había planteado en la acusación fiscal.

El fiscal Adrián De Lillo había pedido esta semana en su alegato que se le imponga la pena de 3 años de prisión efectiva y además la declaración de reincidencia a Iñíguez como autor responsable del delito de abuso sexual simple.

El defensor de los derechos del Niño y del Adolescente, José Luis Espinar, había coincidido con el pedido de pena del fiscal. Mientras que el defensor oficial Bernardo Amílcar Areco había solicitado al tribunal la absolución para el acusado por el beneficio de la duda tal como lo prevé la normativa vigente.

Los alegatos se realizaron el lunes en San Martín de los Andes.

Para el fiscal el hecho atribuido al imputado quedó corroborado. Y cuestionó la actitud que asumió en el juicio la madre de la niña que desvinculó en todo momento al sujeto del hecho. La madre sigue siendo pareja del hombre que fue absuelto, indicaron las fuentes judiciales.

Sin embargo, la niña desmintió supuestamente el abuso en la Cámara Gesell, pero los informes de la psicóloga observaron que probablemente ese testimonio fue inducido.

El hecho que se le había atribuido a Iñíguez había ocurrido supuestamente a las 7 del 13 de mayo de 2012 en el domicilio donde la niña vivía con su madre en un barrio de Villa La Angostura. Allí, el sujeto supuestamente realizó tocamientos en las partes íntimas de la chica. Pero para el juez no se acreditó la acusación fiscal.

El sujeto tenía salidas transitorias otorgadas por la Cámara de Apelaciones de Zapala a finales de 2011, ya que fue condenado por violación a una pena de 9 años por un hecho que ocurrió en abril de 2007 en Villa La Angostura.

Comentá la nota