ABSA informó sobre el avance de la etapa final del acueducto de hierro

ABSA informó sobre el avance de la etapa final del acueducto de hierro

A horas de cerrar un nuevo día sin agua, la empresa ABSA brindó detalles sobre el avance de la etapa final de la reparación de un acueducto de hierro fundido en la intersección de calle Chile y Avenida Bossinga, en Ensenada, a casi 100 metros de donde el lunes 4 se habían iniciado las tareas.

Finalmente, “y después de un arduo trabajo de cateos y excavación”, señalaron que se dio con la fuga de agua de una cañería de 300 milímetros.

Al parecer dicha rotura escurría el líquido dentro de un pluvial, lo que dificultó los trabajos para hallarlo y repararlo.

Por otro lado, recordaron que los el lunes 4 las cuadrillas se concentraron en solucionar la avería de un conducto de 200 milímetros, en la que por la gran cantidad de servicios que pasaban por el lugar, donde tuvieron que realizar la excavación con herramientas de mano, con el uso de bombas de achique para desagotar el lugar. Sin embargo, “se detectó una segunda fuga, que es la que está siendo reparada en estos momentos”.

Por último, aclararon que en este lapso se dispuso la asistencia de camiones cisterna hacia el Hospital de Berisso, el barrio 5 de Mayo y distintos puntos que lo requirieron en ambas localidades.

Comentá la nota