ABSA informó que continúa con inversiones para mejorar el servicio de agua en Bahía y Punta Alta

ABSA informó que continúa con inversiones para mejorar el servicio de agua en Bahía y Punta Alta

Arribaron a la ciudad los nuevos cuatro equipos electrógenos y sus llaves de transferencia.

   La empresa ABSA informó hoy que continúan las inversiones para "mejorar la cantidad y el transporte de la producción de agua hacia Bahía Blanca y Punta Alta, a la que ya se han destinado $ 53 millones".

   De acuerdo con lo detallado, en los últimos días arribaron a la ciudad los nuevos cuatro equipos electrógenos y sus llaves de transferencia que serán instalados en las tomas del Sauce Grande, en Paraje Mirasoles y Empleados de Comercio como así también en la Planta Potabilizadora Grünbein.

 "Los grupos forman parte de una compra mayor que incluye bombas de captación superficial, que funcionan como equipo de respaldo para asegurar la operación continua de las captaciones durante las 24 horas de los 365 días del año", indicaron desde la empresa.

   Y añadieron: "También se han comprado transformadores, mangas, herramientas para el mantenimiento de los equipos y nuevos instrumentos de medición en línea".

Perforaciones del Bajo San José y Cabildo

   En el sector del Bajo San José, están en marcha tres perforaciones que fueron acondicionadas y dotadas de equipamiento necesario para su funcionamiento, mientras otras dos, entrarán en operación durante esta semana, según indicó ABSA.

   "Los pozos aportan un caudal de excelente calidad y la recuperación fue posible a partir de la puesta a punto de la línea de media tensión de energía, como también de la reparación y compra de nuevos transformadores, bombas, mangas, variadores y tableros electrónicos", detalló la empresa.

A su vez, señaló que "en la línea de pozos de Cabildo, se realizó una evaluación sobre la producción y se inició la recuperación de 15 perforaciones. Allí se adquirieron 8 bombas sumergibles, 10 transformadores, y el resto del equipamiento que permitirá operarlos".

   "Estas inversiones en la captación de agua superficial se suman a lo realizado en otros órdenes, como en el transporte del líquido, el mejoramiento del proceso de potabilización y en las redes de distribución", concluyó la empresa a través de un comunicado.

Comentá la nota