ABSA firmó contrato para la construcción de uan planta depuradora cloacal en Bahía Blanca

ABSA firmó contrato para la construcción de uan planta depuradora cloacal en Bahía Blanca

Bahía Blanca- La empresa Aguas Bonaerenses contrató a las empresas Panedile y Tecma para la construcción de la planta depuradora cloacal de la primera cuenca en la ciudad de Bahía Blanca, que brindará servicio a 180 mil usuarios.

Los trabajos contemplan la reparación del tratamiento primario fuera de servicio y la construcción de una nueva planta encargada del tratamiento secundario con remoción de nutrientes.

Actualmente el líquido es descargado en crudo en la ría del puerto de Ingeniero White, a 7 kilómetros del centro de la ciudad, sin ningún tipo de tratamiento.

"El proyecto, que empleará a 200 personas, reafirma el liderazgo en materia de obras de saneamiento de Panedile respaldado en la amplia experiencia en la ejecución de plantas de tratamiento, redes cloacales y pluviales de última tecnología todo el país", señaló la empresa en un comunicado.

Panedile también construyó, entre 2005-2007, la Planta Depuradora de la tercera cuenca de Bahía Blanca, que se encuentra actualmente en funcionamiento y brinda servicio a una población de 40 mil usuarios.

Voceros de ABSA señalaron a Télam que "se estima que en los próximos meses comenzarán los trabajos de construcción de la planta".

Comentá la nota