Después de que la semana pasada el Dr. Jorge Marcovecchio, investigador del IADO, reconociera en Frente a Cano que el impacto ambiental provocado por los residuos cloacales en la ría era preocupante, desde la Municipalidad responsabilizaron a ABSA.
En diálogo con Frente a Cano, el subsecretario de Gestión Ambiental Sergio Montero, sostuvo que la prestataria debe ser la encargada de responder sobre las dudas generadas al respecto.
Vale recordar que Marcovecchio había alertado que la contaminación se estaba sintiendo en el lugar, pese a que sólo estaba conectado el 10% de la red cloacal a la planta depuradora Tercera Cuenca.
En tal sentido, Montero dijo que, a futuro, la planta deberá funcionar “como corresponde” para que el impacto en el estuario sea mínimo.
Comentá la nota