Estilo, confort y buen gusto son las cualidades que reúne el nuevo Hotel del Solar en Pehuajó. Anclado en una zona estratégica de nuestra ciudad, a sólo tres cuadras del centro comercial, de fácil ubicación para los turistas y todos los que quieran pasar una estadía en un lugar diferente, con todas las comodidades, con precios accesibles para todo el público, así es el Hotel del Solar.
VISIÓN EMPRESARIAL
Todo nace cuando un pequeño grupo de inversores pehuajenses deciden encarar un proyecto en el abandonado edificio de Alsina 175; perteneciente a los hermanos Agostinelli que data su construcción primaria desde el año 1983.
Si bien la idea fundante del privilegiado sector inmobiliario fue la creación de viviendas, la edificación tenía vastas características hoteleras por lo que se decidieron a emprender un trabajo de campo para corroborar la bonanza del negocio hotelero en la zona.
Un equipo de consultores de Capital Federal se encargó de hacer un relevamiento de datos con respecto a la cantidad de habitantes, plazas hoteleras, zonas de demandas de hospedajes, servicios en falta, entre otras cosas, determinando que Hotel del Solar sería un hallazgo empresarial único en la zona.
SU NOMBRE
Según explicó el presidente de la empresa hotelera, el nombre surge a raíz de pensar en un lugar donde los visitantes puedan estar cómodos y sentirse en tranquilidad; asimismo explicó que los “solares se le llamaban a los terrenos urbanos con amplio sol y calidez, con un equilibrio proporcionado y tranquilidad para los habitantes”.
CONSTRUCCIÓN
El proceso de construcción comenzó hace varios años, pero sufrió algunos altercados debido a un mal manejo por parte de la constructora capitalina contratada. Se fueron detectando algunas irregularidades que hicieron tomar la decisión de desvincular dicha empresa, con la construcción de la sociedad hotelera.
Desde allí, los inversores pehuajenses pensaron en brindarles la oportunidad a profesionales de nuestro medio para encarar el emprendimiento; buscando así capital humano acorde a cada rubro, desde constructores hasta paisajista, pasando por decoradora, arquitecto, gente de seguridad industrial y eléctrica. En palabras de Laurnagaray “se trató de buscar los mejores referentes de cada gremio o sector para la conclusión del emprendimiento empresarial”.
Hoy, luego de casi dos años, Hotel del Solar abre las puertas para ofrecer un completo servicio hotelero regional en el corazón de Pehuajó.
HABITACIONES
El edificio posee 27 habitaciones distribuidas en doce matrimoniales, nueve dobles, cuatro triples y dos suites; formando un total de 60 plazas en cuanto a capacidad hotelera.
Todas las habitaciones poseen baño privado con ducha escocesa, TV con cable, aire acondicionado frío calor, ropa de cama, sommier, LCD 32’, cajas de seguridad, cerraduras electrónicas, teléfonos con discado directo, secador de cabello, WIFI y amplios ventanales de doble vidrio hermético. Algunas habitaciones tienen diseñada, luego de una puerta balcón, un deck privado con sillas, mesas preservando la intimidad de los hospedados.
Por otro lado, el hotel posee dos suites totalmente computarizadas con jacuzzi y dos departamentos para familias completas de 4-5 y 6 personas.
Los precios de las habitaciones están estipulados entre $150, $250, y los departamentos en $400 por persona y por noche.
SERVICIOS
Son variados y amplios, comenzando por un innovador restorán, gimnasio y bicicletas para recorrer la ciudad.
Asimismo, en la parte trasera del hotel se dispuso un deck con sillas, mesas y sillones para disfrutar del día, tanto para las personas que se hospeden, como así también para aquellos que visiten el Oliva Resto Bar.
Entre los servicios que ofrece el nuevo hotel, se encuentra el desayuno, internet WIFI en todos los compartimentos, cochera cubierta con cámara de vigilancia y room service las 24 horas.
Las suites matrimoniales están especialmente diseñadas y decoradas en tenues colores pasteles para que, especialmente las novias, vivan una noche de bodas inolvidable, con grandes espejos para la preproducción y el imponente LCD con DVD para mirar fotografías, películas o, por qué no, disfrutar de una apacible música para armonizar los sentidos.
OLIVA RESTO BAR
El restorán está totalmente tercerizado a un grupo de personas pehuajenses, con amplia experiencia en cocina gourmet, especialidades de la casa y comidas rápidas abarcando todos los paladares de los visitantes. Los chef son dos pehuajenses: Rodolfo Hoyos y Sebastián Del Valle; ambos dispuestos a convertir la estadía en un momento inolvidable.
Con un exquisito estilo, el resto bar encaja perfectamente dentro del hall central del hotel brindando calidez y un servicio inmejorable. Se puede optar por un desayuno, almuerzo, merienda y cena en cualquiera de los tres lugares ambientados en colores crudos, y fuertes marrones.
La carta de comidas es para todos los gustos y los precios son accesibles, convirtiendo a Oliva Resto Bar en un lugar privilegiado que, en los próximos meses, se pronostica, será el centro de reuniones y encuentros al que difícilmente se lo olvide por su distinción y sobre todo, por su placentero patio de comidas.
SALÓN DE CONVENCIONES
Ideal para la realización de seminarios, programas de incentivo o capacitación, conferencias y juntas ejecutivas. Cuenta con toda la tecnología e infraestructura necesarias para la realización exitosa de eventos en un clima de distensión, atención personalizada y placer.
CONSULTAS Y RESERVAS
Si usted necesita un lugar donde alojarse para descansar y desprenderse de las responsabilidades diarias, así como también organizar un evento, festejar un acontecimiento o disponer una conferencia puede hacerlo en Hotel del Solar informándose a través de las diferentes y variadas vías de comunicación.
Telefónicamente al 47-4944 si lo prefiere enviando un e-mail a conserje@hoteldelsolar.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , visitando su página web próxima a habilitarse www.hoteldelsolar.com.ar o, también, puede hacerlo vía skype “hoteldelsolar”.
Si sólo quiere compartir una grata velada en pareja, con amigos o familiares, puede hacerlo llamando a Oliva Resto Bar para solicitar las correspondientes reservas al teléfono 40-8008.
Comentá la nota