Abrió la preinscripción de carreras en la UNSL

Abrió la preinscripción de carreras en la UNSL

Las anotaciones son a través de una web. La casa de estudios ofrece más de ochenta títulos.

La UNSL abrió el periodo de preinscripción para las 84 carreras de grado y terciarias que ofrece en las distintas sedes universitarias ubicadas en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Las anotaciones son online, en www.carreras.unsl.edu.ar, donde los aspirantes encontrarán una guía detallada con la información sobre las orientaciones, objetivos y alcances de cada título en particular. También está disponible para celulares la aplicación “Carreras UNSL”.

Los ingresantes deben seleccionar una de las ocho facultades a la que pertenece la carrera elegida. Una vez identificada la unidad académica, lo siguiente es elegir la carrera correspondiente. Luego, se solicitará la creación de una cuenta con nombre de usuario y contraseña personal que servirá para ingresar al sistema. Es necesario completar un formulario que incluye datos personales y la institución donde el postulante finalizó sus estudios secundarios.

Es importante imprimir una copia para luego adjuntarla con el resto de la documentación requerida al momento de hacer la inscripción definitiva, vigente desde diciembre a marzo en el Departamento Alumnos de la facultad donde el ingresante cursará su carrera universitaria.

En esta instancia se solicitará el mencionado formulario de preinscripción; fotocopia del DNI; comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios (indicando cantidad de materias adeudadas), partida o acta de nacimiento (no se admitirán certificados); dos fotos tamaño 4 x 4 y certificado de salud expedido por una entidad pública, que deberá contar con el visado administrativo del Centro de Salud Estudiantil de la sede donde resida la facultad elegida.

Los aspirantes que adeuden materias del secundario, tendrán plazo hasta el 30 de abril para presentar la constancia de finalización o analítico. “La fecha de inicio de las actividades académicas será a partir de la segunda semana de febrero, momento en que comenzarán a dictarse los cursos de apoyo o nivelación”, explicó la secretaria académica de la UNSL, Marcela Printista.

Comentá la nota