Se abrió la oferta económica para el aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario de Overa Pozo

Se abrió la oferta económica para el aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario de Overa Pozo

Se realizó en continuidad con la recepción de propuestas que se llevó a cabo el 13 de octubre para el proyecto en ese predio tucumano.

En el marco de la solicitud de propuestas n.° 06-2021, que apunta a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de biogás para el tratamiento de los gases del relleno sanitario Overa Pozo, en Tucumán, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó esta tarde la apertura de la propuesta económica de empresa Desarrollo de Equipos Industriales S.A, única oferente que se presentó a la convocatoria cuya recepción de ofertas se concretó el 13 de octubre.

Se prevé que el sistema a implementar incluya un equipo generador o microturbina que permita convertir el biogás generado en energía eléctrica, en pos de hacer transferencia energética a la red e iluminar parte del predio del relleno sanitario.

La apertura se realizó en el ámbito del Proyecto GEF ARG16/G23 “Modelos de Negocios Sostenibles para la Producción de Biogás a partir de Residuos Sólidos Urbanos Orgánicos”, que dentro de la cartera nacional lleva adelante la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky. La propuesta financiera deberá ser evaluada a continuación, antes de pasar a la adjudicación.

En el acto participó el director de Administración Financiera y Presupuestaria de Proyectos, Pablo Garrera.

Comentá la nota