Abrieron licitación para construir la nueva planta potabilizadora en la ciudad

Abrieron licitación para construir la nueva planta potabilizadora en la ciudad
Gobierno y Municipalidad de San Luis realizaron este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, la apertura de licitación pública para la nueva planta potabilizadora “La Aguada II”.

La obra, que posee un presupuesto estimado de 31 millones de pesos y abastecerá a unas 13 mil viviendas, será desarrollada en conjunto entre el municipio y la provincia con un plazo de ejecución de 10 meses.

Se presentaron tres oferentes: Alquimac, cuya oferta fue de 32.885.661 millones de pesos; Cauce S.A, con un presupuesto de 30.847.359; y Green S.A, cuyo monto suma 33.849.294.

En representación de la Municipalidad, participaron del acto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia; el interventor de Ser.Ba, Carlos Ponce y el Jefe técnico del área Mario Terré. Mientras que por la provincia asistieron al encuentro Pablo Turelli, jefe de Subprograma Agua y Saneamiento, y Hugo Guzmán Durán, jefe de Programa de Infraestructura Hídrica.

“La obra tendrá un financiamiento en común entre el Municipio y la Provincia. Además es factible de que el gobierno nacional participe en un momento determinado, a través de financiamiento, lo que generaría un beneficio económico para todas las partes”, expresó Zarrabeitia al salir del acto.

En los próximos días, los equipos técnicos de la Municipalidad y el gobierno provincial estudien en detalle las propuestas para elegir la más conveniente y comenzar con la ejecución de la obra, que aumentará el caudal del servicio de agua potable en toda la ciudad.

Comentá la nota