Abren licitación de obra para el segundo tramo de la Ruta 25 entre Las Plumas y Los Altares

Abren licitación de obra para el segundo tramo de la Ruta 25 entre Las Plumas y Los Altares

La obra de Conservación Mejorativa posee una longitud de 79 kilómetros. Tiene un presupuesto superior a los 600 millones de pesos. La apertura de la licitación será el 12 de febrero.

El Ministerio de Obras Públicas, a través Vialidad Nacional, informa que hoy se procedió a la publicación del llamado a licitación de la segunda sección de la obra de conservación mejorativa de la Ruta N° 25 en el tramo comprendido entre las localidades de Las Plumas y Los Altares.

Se trata de la Licitación Pública Nacional N° 05/2020 que prevé la obra de conservación mejorativa de la RN25 en una longitud de 79 km, desde Km 234,12 hasta el Km 313,52. La misma tiene un presupuesto superior a los 600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de un microaglomerado asfáltico. Además, en algunos sectores se ejecutará una carpeta con material bituminoso en caliente, previa aplicación de un riego de liga.

Antes de la construcción de la carpeta asfáltica, en los sectores más deteriorados se prevé el retiro del tratamiento existente, el acondicionamiento de la base granular, perfilado, compactación, y la aplicación de un riego de imprimación. En otros tramos se prevén tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente.

“Esta es una de las obras que se habían solicitado dentro de lo que es la planificación del corredor de la Ruta 25. Se trata de un corredor vial que cuando llegamos estaba en estado muy crítico y esta obra que comienza en el km 234 y que llega hasta Los Altares, son 79 km de obra que se van a estar licitando con un presupuesto superior a los 600 millones de pesos, y nos va a permitir, junto con los trabajos que se están terminando desde Las Plumas, recuperar esos 110 km de obra completamente nueva. Esta obra que va a llevar aproximadamente 24 meses de ejecución, nos va a posibilitar a mediados del año 2023, tener el corredor prácticamente en buenas condiciones de transitabilidad y eso es otro compromiso que había asumido el gobierno nacional y hoy lo estamos haciendo realidad con este llamado a Licitación”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

La Ruta Nacional N°25 es la única vía de comunicación terrestre pavimentada que permite la conexión norte entre la costa y la cordillera, fundamental para la circulación de la producción agrícola-ganadera y los diversos atractivos turísticos de esta región chubutense.

Comentá la nota