Abren 10 jardines de infantes para niños de zonas rurales

Abren 10 jardines de infantes para niños de zonas rurales
El Programa Jardines de Cosecha comienza su sexto año de trabajo destinado a la niñez de las zonas rurales de Salta y Jujuy. Beneficiará a 890 hijos de empleados y productores tabacaleros.

Con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en zonas rurales y brindar asistencia, formación y recreación a los niños de 1 a 11 años, hijos de empleados y pequeños productores de las zonas tabacaleras, se lanza la 6ª Edición del Programa Jardines de Cosecha en las provincias de Salta y Jujuy.

El día 02 de Enero de 2014, se abrirán 10 Jardines de Cosecha para brindar contención, formación y recreación a los 890 niños participantes, de las localidades de La Merced, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, Chicoana, La Viña, El Jardín y El Bordo. (Salta) y en El Chamical, La Ovejería y Perico (Jujuy).

El Programa es tomado como modelo de implementación y accionar por parte de la Secretaria de Niñez Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, para ser replicada en otras provincias y otros cultivos. Y es presentado como referente a nivel mundial en la lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil.

Jardines de Cosecha es una iniciativa de Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda, Randstat, Asoc. Mutual de Productores Tabacaleros de Salta, Adecco, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Massalin Particulares, Mastellone Hnos., Telecom, Banco Macro, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Comentá la nota