Abren las gateras en el radicalismo salteño

Abren las gateras en el radicalismo salteño

El norteño Carlos Rodríguez oficializará hoy, a las 10.30, en conferencia de prensa, su aspiración por la presidencia de la UCR.

En la UCR, que se encuentra intervenida desde diciembre de 2012, se abren las gateras para los candidatos que aspiran acceder a la conducción del centenario partido en la provincia por los próximos dos años,

Los radicales salteños ingresaron esta semana en un tramo decisivo para las elecciones internas de autoridades, que se realizarán el próximo 10 de agosto.

De cara a esa contienda, hoy se presentará en sociedad el dirigente del norte salteño, Carlos Rodríguez, como aspirante del sector Núcleo Convocante, a la presidencia del partido.

Rodríguez, que estará acompañado por el candidato a vicepresidente partidario, Ernesto “Curro” Solá y otros dirigentes, brindará hoy, a las 10.30, una conferencia de prensa en la Casa Radical, ubicada en la calle Mitre 653 de la ciudad de Salta.

Además de lanzar su candidatura, Rodríguez hará conocer el proyecto partidario, que según anticiparon voceros del sector, se basa en la unidad y el fortalecimiento institucional de cara a los próximos compromisos electorales.

En esta línea, este sector promueve una rápida instalación en Salta del frente amplio Unen, que a nivel nacional cuenta con media docena de aspirantes presidenciales.

Más nombres

Más de media docena de sectores radicales internos hicieron reserva de nombre para listas provinciales y departamentales, cuyo plazo finalizó en la jornada pasada.

No obstante, se estima que no serán más de tres las líneas que irán finalmente a la puja electoral para normalizar el partido.

El senador, Miguel Nanni, que fue electo con la boleta de la UCR en el departamento Cafayate, es un firme aspirante a la conducción de la UCR y por estas horas se dispone a intensificar el movimiento de fichas en el tablero interno.

Por otra parte, en los últimos días comenzó a sonar con fuerza el nombre de Ana María Hernández, quien procura volver a la conducción provincial del radicalismo.

El cronograma

A partir de ayer, en la sede del Comité Central radical se exhiben los padrones definitivos. En tanto, el próximo lunes 21, a las 20, finalizará el plazo para la presentación de las listas de candidatos. Hasta el 30 de julio, las listas podrán presentar las boletas. El 4 de agosto próximo se designarán a las autoridades de mesa y se definirán los locales de votación. Las internas de la UCR salteña se realizarán el 10 de agosto, entre las 8 y las 18.

Comentá la nota