Abren espacio de participación para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

Abren espacio de participación para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

Vialidad Nacional abrió un espacio de participación ciudadana por la construcción del segundo puente Chaco–Corrientes sobre el río Paraná, informaron hoy fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas. El espacio se desarrollará tanto de manera presencial como virtual y se podrá optar por participar el miércoles 16 o el jueves 17 de agosto, a las 10, para expresarse sobre el proyecto que fortalecerá la conectividad de manera sostenible entre ambas provincias.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convocó a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación a través del cual se presentará el proyecto de un nuevo puente y accesos sobre el río Paraná que permitirá establecer una mejor conexión física entre las ciudades de Resistencia y Corrientes. El proyecto, que beneficiará a 800.000 personas, contempla la construcción de un puente atirantado, de 772 metros de longitud y 25,7 metros de ancho, sobre el río Paraná con viaductos de acceso que alcanzan un total de 5,6 kilómetros.

A las mencionadas obras se suma la ejecución de 34,4 kilómetros de una nueva autopista con dos carriles por sentido de circulación para vincular la Ruta Nacional 11 con la Ruta Nacional 12. Además, se realizarán cinco distribuidores, dos de ellos situados en la provincia de Chaco, en las intersecciones con la RN 11 y con la calle Urquiza. Los tres restantes se construirán en la provincia de Corrientes, en las intersecciones con la RN 12, con el acceso al Parque Industrial y con la avenida Payé en el barrio Esperanza.

También, se agrega la realización de dos puentes cajón, por cada margen del río, que permite el cruce de las calles vecinales; un puente sobre el Ferrocarril Urquiza; calles colectoras para la conectividad de caminos zonales; al igual que trabajos de protección hidráulica.

El espacio de participación, que se desarrollará de manera presencial y virtual, se desdoblará en dos jornadas para conveniencia de la ciudadaníaLa primera tendrá lugar el miércoles 16 de agosto, a partir de las 10, en la sede del 10° Distrito de Vialidad Nacional ubicado en la avenida General San Martín 252 de la ciudad de Corrientes. El segundo encuentro se llevará adelante el jueves 17 de agosto, desde las 10, en las oficinas de la Dirección Vialidad Provincial de Chaco sobre la avenida 25 de Mayo 2398 de la ciudad de Resistencia.

Comentá la nota