Abren la convocatoria para postulantes del premio “Impulsarte”

Abren la convocatoria para postulantes del premio “Impulsarte”

La iniciativa del legislador Franco Bagnato comprende a comunicadores del ámbito bonaerense, menores de 25 años.

El senador provincial de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de la Comisión de Libertad de Expresión, Franco Bagnato, anunció la convocatoria para la presentación de postulantes para el nuevo premio “Impulsarte”. La iniciativa había sido aprobada el pasado 8 de octubre bajo la Resolución 618-20/21.

Según se dio a conocer, este reconocimiento está apuntado a “aquellos jóvenes comunicadores que se desenvuelven en el ámbito local contando la historia y la actualidad de su pueblo o ciudad, a través de cualquier medio de comunicación, redes sociales, plataforma o sitio web”.

Entre las condiciones que cada postulante debe cumplir, se destaca el haber nacido, residir o tener su actividad principal en el ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires, y no tener más de 25 años de edad.

“Entendemos así, que la importancia de la comunicación, como hecho humano, resulta indispensable para construir sociedades más justas, más empáticas, más igualitarias. Y justamente en este objetivo es imprescindible una construcción colectiva, en la cual los jóvenes resultan actores centrales de las transformaciones que impone esta nueva realidad, conservando los valores de la cultura y la tradición local, como una forma de construir identidad”, dijo Bagnato.

“En ese orden de ideas, y con la profunda convicción que los jóvenes son el futuro de nuestra provincia, por su fuerza transformadora, proponemos una herramienta para incentivarlos, para impulsarlos a crear, a comunicar, mostrándole al mundo su pequeña aldea”, añadió.

La postulación deberá contener una memoria descriptiva de la actividad que realiza el joven debiendo ser remitidas al correo electrónico clibertaddexpresion@gmail.com.

Comentá la nota