Abren un centro de reucperación de residuos voluminosos

Abren un centro de reucperación de residuos voluminosos

Reemplazará al Punto Limpio del Parque Agroforestal y está ubicado en la vieja cantera municipal, sobre RP 1.

Se ocupará de la recepción y el tratamiento de todos los residuos voluminosos (residuos de gran tamaño no aptos para recolección domiciliaria) generados por particulares en la ciudad.

El lugar estará a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Facundo Ursino, y dispondrá de una garita con agentes, que se encargarán de recibir a las personas que se acerquen, controlando el ingreso y egreso de los mismos, procurando el orden y cuidado de la disposición de los residuos y la seguridad de la zona.

La misma abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 8 a 20 horas. Cada vehículo que ingrese deberá dejar sus datos y el tipo de residuos que pretende descargar.

Dentro del mismo se ubicarán 4 contenedores, uno para plásticos, uno para vidrios, uno para cartón y otro para RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), todos con sus respectivos carteles.

Cabe destacar que la chatarra y escombros serán depositados en las socavaciones del lugar (ex cantera), material que servirá como remediación de la zona. Una vez que esto suceda, se procederá a forestar, provocando un efecto positivo en la ciudad y el ambiente.

Paralelamente, con los restos de poda se procurará la elaboración de leña que sirva como calefacción a hogares que lo necesiten en invierno, de dicho reparto se encargará la Municipalidad a través de sus áreas pertinentes.

OTROS RESIDUOS

En el caso de los plásticos, vidrios y cartón, se realizará el armado de una cooperativa que se ocupe de los mismos, medida que busca fomentar el desarrollo económico de las personas, creando puestos de trabajo e inclusión social.

Con los RAEE se trabajará mancomunadamente con la GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos), comercializando los materiales con la empresa que actualmente se ocupa de estos, realizando computadoras que posteriormente serán donadas a instituciones que las necesiten.

Con la medida se busca el tratamiento y aprovechamiento adecuado de este tipo de residuos, mediante un servicio de calidad para los vecinos y vecinas con un impacto positivo para la ciudad y el ambiente.

Comentá la nota