SE ABRE EL PRIMERO DE FEBRERO LA INCRIPCION PARA LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUIRAN EN BRAGADO

SE ABRE EL PRIMERO DE FEBRERO LA INCRIPCION PARA LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUIRAN EN BRAGADO

El orden de llegada no incide en la futura adjudicación de la vivienda.

La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica, junto al Secretario de Obras y Servicios públicos, Ing. Fabio Bollini, brindaron una conferencia de prensa donde se formularon anuncios respecto de la anhelada inscripción para los planes de vivienda que fueron anunciados días atrás.

Primeramente Bollini mencionó que por gestiones de la actual administración municipal y provincial se reactivó un barrio de 200 casas que tenía proyectado la Cooperativa Agumín, en un terreno de su propiedad. De allí que quienes opten por anotarse en este barrio deberán ajustarse a los parámetros que decida la cooperativa.

Por otro lado las 250 unidades habitacionales, del anuncio de 450 formulado por el Intendente, se componen por las 100 ya iniciadas y actualmente sin terminar y 150 que se construirán en un terreno municipal.

De la misma manera, tanto las que construya el municipio, como la cooperativa Agumin, son bajo la supervisión del Instituto de la Vivienda de la Provincia y tienen los mismos requisitos de inscripción.

En este sentido la Dra. Gatica explicó que quienes se anoten a partir del 1 de Febrero, entre las 08.00 y las 13,30 en las oficinas de Alem 1576 deberán cumplimentar dos aspectos que son ineludibles para poder ser tenidos como inscriptos: no tener vivienda propia ni haber sido incluidos en planes anteriores. Y para certificar la veracidad de los datos aportados se hará entrecruzamiento de información  con todos los organismos provinciales.

Respecto de la documentación a presentar incluye fotocopias de documentos  y de partidas de nacimiento y matrimonio en caso de ser casado o tener hijos. Se registrará al momento de anotarse nombre y apellido, edad, domicilio, teléfono y mail; estado civil, grupo familiar e ingresos familiares; situación laboral y situación habitacional.

Un dato que también se debe tener en cuenta: el orden de llegada no incide en la futura adjudicación de la vivienda.

Comentá la nota