Abrazo solidario: "Estamos al frente de la pandemia con el cuerpo y la psiquis"

Abrazo solidario:

Así lo expresó la referente de Enfermería Unida Mar del Plata, Fernanda Tapia quien explicó las razones de la manifestación realizada durante el mediodía de este lunes en el predio del HIGA.

En el marco abrazo solidario al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con posterior movilización a la Municipalidad, realizado este lunes al mediodía para visibilizar la compleja situación que atraviesa la salud pública por la pandemia, que dejó en evidencia la falta de infraestructura, insumos y salarios acordes a la capacitación y tareas que realizan, una de las referentes de esta iniciativa, Fernanda Tapia dialogó con El Marplatense.

"Queremos un reconocimiento por los compañeros caídos en esta pandemia histórica de tan largo tiempo y demostrar que los trabajadores hospitalarios estamos al frente de la pandemia con el cuerpo y la psiquis. Esta vez fueron ellos, pero nos puede tocar a cualquiera de nosotros", sostuvo la enfermera.

"Además pedimos un salario digno, cuando estamos por debajo de la canasta básica. Somos un eslabón importante dentro de la gran cadena de salud", añadió.

 

Sobre esto último, Tapia aseguró que "hace seis meses que estamos atravesando esta pandemia y no ha aparecido ningún representante sindical para ver qué necesitábamos o hacer una propuesta o incentivo".

"El Estado prometió una suma de $30 mil y dieron algo de $15 mil en tres cuotas", agregó.

"Podemos tener recursos materiales, pero es el recurso humano el que se está agotando y ya no es suficiente", reclamo la referente, al tiempo que expresó que "pedimos un Colegio de Enfermeros porque queremos ser representados por nosotros mismos, que seamos nosotros los que nos paremos frente a una problemática. Vamos a seguir autoconvocándonos como Enfermería Unida Mar del Plata a estas peticiones.

"Esperamos una respuesta positiva a nuestros petitorios. Si no se realiza vamos a volver a manifestarnos. Nadie puede vivir con $32 mil", cerró Tapia.

Comentá la nota