Abraham Skierkier criticó el nuevo sistema “Operador fronterizo confiable”

El diputado Abraham Skierkier, se mostró sorprendido por la nueva figura creada, para regir el comercio de Clorinda y mostró su sorpresa y malestar de la siguiente manera: “En estos días leí que desde la AFIP, anunciaron que en acuerdo con el Gobierno Provincial, crearon un nuevo sistema que lo llaman ‘Operador Fronterizo Confiable”.
“No puedo creer que las autoridades de la provincia estén contentas con este acuerdo, que en mi humilde entender llevaría a nuestra querida ciudad a convertirse en una ciudad solo con despachantes de aduana y significaría la virtual muerte de la mayoría de los comercios de Clorinda y condenaría a cientos de nuestros conciudadanos a quedarse sin trabajo y a otros tantos a emigrar en busca establecerse en un lugar donde les permitan comerciar” advirtió.

Consumidor final

“Como ya dije muchas veces, el comprador paraguayo es consumidor final, por lo tanto al comprar paga 21% de IVA, y 3% de rentas. Después está en las autoridades de control para ver quién paga o quién evade, pero la gran mayoría de los comerciantes pagan sus impuestos y venden mercaderías que no tienen subsidio alguno y en honor a la verdad muchos productos frutihortícolas que son solo para consumo interno y no pasarían un fitosanitario para exportación, también se venden en Clorinda como en el resto del país carnes vacunas termoenvasada que son rechazos de exportación y no pueden exportarse, por otro lado están las cantidades para poder exportar, ya que hay muchos pequeños clientes y muchos pequeños comerciantes que no podrían exportar e importar” agregó.

“Me llama poderosamente la atención, que en un sitio digital se realce este logro y se lo atribuyan al senador José Mayans mediante una reunión que tuvo con el administrador federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray, cuando en realidad en muchas declaraciones el senador se mostró contrario a los cupos en nuestra ciudad y también me llama mucho la atención que no se escuche la voz de nadie repudiando este nuevo atropello al comercio de Clorinda”, concluyó.

Comentá la nota