"Aborto legal significa terminar con la hipocresía y la clandestinidad"

La diputada Lucila De Ponti manifestó su alegría por el envío del proyecto de legalización del aborto por parte del ejecutivo que efectivizó hoy el Presidente de la Nación Alberto Fernandez.

Para la legisladora el Movimiento Evita "es una decisión muy valiente de nuestro presidente, la de avanzar en las normativas que acompañen las decisiones de las mujeres y personas gestantes, de aquellas que quieren ser madres y de aquellas que no eligen este camino".

Para De Ponti se trata de un suceso de enorme trascendencia, porque "la lucha histórica del movimiento de mujeres al cual se han sumado millones de pibas en los últimos años hace que esta sea una demanda ineludible y resulte imperioso avanzar en la consolidación de una política de salud publica que termine con la hipocresía y la clandestinidad de los abortos que condena a miles de mujeres a situaciones peligrosas para su salud e inclusive a la muerte".

Para finalizar, la diputada santafesina señaló: "No tengo dudas de que el Congreso va a convertir en Ley la legalización del aborto y el programa sanitario de los primeros mil días, y espero que los legisladores y legisladoras santafesinas acompañen esta ampliación de derechos".

Comentá la nota