Aborígenes denuncian al juez que Papacito Cabrera, como Jefe Departamental del PJ, les prometió viviendas y no cumplió

Aborígenes denuncian al juez que Papacito Cabrera, como Jefe Departamental del PJ, les prometió viviendas y no cumplió

Originarios de la Comunidad Aborigen Bartolome de las Casas, que desde hace días se encuentran protestando a la vera de la ruta nacional 81, denunciaron ante el Juez Federal que se encuentran manifiestándose por las promesas incumplidas -firmadas de puño y letra- por Armando Felipe "Papacito" Cabrera, como -supuesta- máxima autoridad justicialista del Departamento Patiño. 

Los aborígenes que esperan lo prometido por el eterno diputado Cabrera, entregaron al representante del Juez Federal un documento de acuerdo donde Armando Felipe Cabrera, firma como máxima autoridad del Partido Justicialista del departamento Patiño, comprometiéndose a hacerles construir las viviendas que reclamaban, si deponian la medida de fuerza. Los aborígenes cumplieron, Papacito Cabrera NO. 

Como el vitalicio Presidente de la Legislatura provincial nunca cumplió, los aborígenes retomaron sus reclamos y se manifiestan a la vera de la ruta nacional, amenazando con cortarla. 

POLÍTICAS DE MENTIRAS

En una carta dirigida a su señoría juez federal, en su carácter de miembros de la comunidad aborigen autoconvocados a la vera de la ruta, le informaron que carecen de las viviendas otorgadas por el Gobierno provincial, y que también sufren la "política de mentiras" de un representante del gobierno, el señor Armando Felipe Cabrera, que en un Acta que adjuntan y nosotros reproducimos, se comprometió en hacerle construir las viviendas que necesitaban.

"Por esto hacemos esta manifestación en la vera de la ruta nacional 81 y pedimos al gobierno provincial y a la autoridad del IPV, que cumpla con otorgar las viviendas con un documento oficial y con garantía del acuerdo alcanzado con el doctor Cabrera el día 13 de marzo, en nuestra comunidad aborigen. A su señoría solicitamos consideración y conocimiento al respecto de nuestros reclamos", expresaron al Juez los aborígenes.

Comentá la nota