Aborígenes cortan de manera parcial la ruta 81Aborígenes cortan de manera parcial la ruta 81Aborígenes de la comunidad de Bartolomé de las Casas cortan de manera parcial la ruta 81. La protesta está motivada por el pedido de los aborígenes de pensiones al Instituto de Pensiones Sociales.
“Nos insultaron, Arrúa dijo que los indios vendemos nuestros campos. Que yo hablaba mucho y que no tenía nada que ver con lo que pasaba, vino a hacer problemas nada más y no a solucionarlos”, indicó el referente aclarando que la protesta es por la mitad de la calzada de la ruta y pidiendo que algún funcionario vaya a hablar con ellos.
Por su parte, el Director del IPS, Hugo Arrúa, negó que haya insultado a los protestantes.
Por el contrario, denunció que fue empujado y echado cuando trataba de dar una solución al corte: “Se pudo observar en un noticiero lo que filmamos, fui a dialogar con la gente que estaba cortando.
El viernes fui y me presentaron una lista de pedidos de pensiones, fui y me dijeron que venga el lunes porque estaba lloviendo”.
“Cuando volví hablamos y pedimos hacer un trabajo de análisis para determinar la viabilidad de los pedidos de pensiones.
Comentá la nota