El abogado de Mazzone: "Las fotos no prueban el delito"

El abogado de Mazzone:

La defensa de Juan Rosario Mazzone quedó, durante las últimas horas, en manos de René Gómez. Penalista reconocido y de extensa trayectoria, Gómez se mostró confiado en que podrá obtener los mejores resultados para su defendido. 

Con 43 años de trayectoria y un nombre más que respetado en el ambiente jurídico, el letrado fue optimista a la hora de vaticinar el éxito de la defensa.

"Desde que tomé conocimiento y tuve las fotocopias de las actuaciones judiciales, puedo decir indudablemente que no sólo tengo esperanzas, sino que , con todo respeto hacia los fiscales y juez de garantía, voy a tener un éxito total. No por ser exitista sino por los elementos que hay hasta acá en el expediente", aseguró Gómez a El Tribuno. 

Sobre las fotografías que lo muestran con menores de edad en ropa interior en una fiesta en su casa y que fueron el desencadenante para que la Justicia lo imputara por "corrupción de menores", el letrado aseguró que a su entender no prueban la existencia de un delito.

"Las fotos a mi no me dicen nada. Son fotos normales y naturales. Son fotos de personas solas en ropa interior para introducirse a una pileta y que le preguntaron al propietario si lo podían hacer. No me parece mal, no me dicen que haya un delito", expresó.

La actuación mantenida hasta ahora por el fiscal que imputó a Mazzone por corrupción de menores fue analizada por parte del abogado. "Tengo un buen concepto del fiscal. El tomó las fotos como una noticia criminis. Está bien, ese es su trabajo. Así como su trabajo es realizar una investigación, el mío es tratar de que se respete el derecho de defensa, ver cuáles son las pruebas que existen en el expediente y en base a eso trabajar y tratar de lograr el mejor resultado desde el punto jurídico para mi representado", opinó René Gómez.

En medio de un escándalo, Juan Rosario Mazzone recurrió al penalista para llevar el caso que tuvo gran repercusión nacional. Pero Gómez so sólo defenderá al intendente de El Bordo en la causa por corrupción de menores, sino que también lo hará en el juicio político iniciado desde el Concejo Deliberante de El Bordo. 

Se trata de un juicio político en el que una comisión investigadora del Concejo avanza sobre la base de 6 denuncias por irregularidades, maltratos y sospechas de corrupción. En pocos días habría novedades sobre esta proceso e inclusive podría producirse la destitución del intendente. 

"El municipio tiene un abogado de mucho prestigio, y que él como es normal para casi todos los abogados de la provincia en está época, está de vacaciones. Entonces indudablemente me tendré que hacer cargo de eso temas y ver de continuarlo. Ya le dije al señor Mazzone que me haga un poder general para juicios y asuntos administrativos", destacó Gómez. 

"Mi primer consejo fue pedirle que no hable" 

Las declaraciones del, hasta ahora intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, en los distintos medios de comunicación, fueron uno de los aspectos por los que René Gómez le solicitó a su cliente dejar de hablar. 

En tono jocoso, pero sin dejar de lado la importancia del caso, Gómez explicó que sería bueno que su representado no brinde declaraciones a la prensa.

"Yo tengo mi experiencia en los medios, el señor Mazzone no.Cuando me preguntó qué debía hacer le dije que no diera ningún tipo de entrevista y ninguna rueda de prensa. En su momento lo vamos hacer las declaraciones que entendamos convenientes", completó el penalista.

Comentá la nota