Apuntó a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. Aún así, Javier Figueroa cree que su defendido podría quedar libre la próxima semana luego de ser procesado.
Luego de haber pedido dos excarcelaciones que le fueron denegadas, Figueroa habló ayer públicamente mientras espera una resolución del juez Norberto Oyarbide quien hace 5 días indagó a Denaro. "El juez está presionado por (la ex ministra de Salud) Graciela Ocaña, quien parece que quiere ser candidata a algo", lanzó.
Es que la ex funcionaria inició los rastreos (que ya había hecho en el Pami) para desbaratar una asociación ilícita dedicada a hacer negocios con las enfermedades. La semana pasada, cuando fue detenido Denaro, Ocaña sostuvo que había "pruebas sobradas de las irregularidades" y además que Agua y Energía usó como proveedores de medicamentos a la droguería de Forza, que adulteraba medicamentos.
Figueroa reconoció que en 7 expedientes de los 27 que fueron secuestrados de la mutual por la Justicia tras la detención de Denaro, había "algunas cuestiones que faltaban, como facturas", pero que "eso no es suficiente para detener" al sindicalista. "Mi defendido está detenido por un delito que es excarcelable y, además, no hay pruebas suficientes",dijo.
El mendocino Denaro fue el segundo detenido en la investigación, luego del arresto por un día del secretario general del gremio de peones rurales Uatre y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerardo "Momo" Venegas."
Denaro estaba haciendo salsa con su mujer y lo detuvieron. Evidentemente se trata de un chiquito en medio de los 80 grandes gremios de los que habla Ocaña. Si Denaro adquirió troqueles falsos no pudo saber de qué se trataba porque él confió en quien se los vendió. No podía saberlo previamente; es como si a uno le dan un billete falso", aseguró Figueroa.
La existencia de troqueles falsos ya había sido reconocida por el abogado Pablo Slominsk (que también es defensor del sindicalista).
El mecanismo que investiga la Justicia consistía en que las obras sociales presentaban los troqueles de los medicamentos de enfermedades como SIDA y cáncer como si los hubieran pagado para que el dinero fuera reintegrado por la Administración de Programas Especiales (APE), un fondo nacional de $ 1.000 millones destinado a financiar esos tratamientos.
Figueroa confía que Denaro, quien está imputado por defraudación a la administración pública y asociación ilícita, puede quedar libre la semana que viene. Ya fue indagado, probablemente sea procesado y luego liberado.


Comentá la nota