El abogado del Bingo estará a cargo de la revisión de concesiones en el HCD

El abogado del Bingo estará a cargo de la revisión de concesiones en el HCD

Marcelo Schwarz, abogado de la empresa Necochea Entretenimientos S.A., que administra el Bingo Golden Palace, fue electo concejal por la "Lista de la Gente" que acompañó a Arturo Rojas en las elecciones del pasado 27 de octubre junto a otros 6 concejales que asumieron en sus bancas esta semana.

El letrado, que se encontraba en el séptimo lugar de la lista (es decir, entró al HCD gracias a la apabullante cantidad de votos que consiguió su lista), se ha desempeñado durante muchos años como funcionario y abogado de la Cámara Comercial de Necochea, según el perfil que presentó la campaña de Arturo Rojas en la web.

"Además de Cámaras Empresariales, ha trabajado activamente en el Asesoramiento de Sindicatos e instituciones intermedias. También, en forma complementaria, se ha vinculado al sector productivo, dedicándose a la cría de ganado bovino", indicaba su perfil.

Lo que se omitió en su perfil es que Schwarz aún sería asesor letrado del Bingo, lo que podría representar un conflicto de intereses si se tiene en cuenta que Schwarz ha sido recientemente elegido como el presidente de la Comisión de Legislación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante. Otro detalle que no ha figurado en su perfil es que Schwarz estuvo cerca de Roberto Porcaro durante la destituída gestión de Horacio Tellechea al frente de la Comuna.

En los últimos días el oficialismo declaró públicamente la intención de la nueva gestión de revisar todas las concesiones y contratos en busca de irregularidades. En ese contexto, la tarea de la Comisión de Legislación del HCD podría resultar clave en algunos casos, dado que entre sus competencias está la de "dictaminar en los contratos o licitaciones que la Municipalidad celebre con particulares, empresas o poderes públicos nacionales, provinciales y municipales".

Además, la comisión entiende "en lo relativo a concesiones, autorizaciones y permisos para la prestación de servicios públicos".

En ese contexto, el abogado del Bingo quedó en una posición clave para cuando se realicen las revisiones que se propone el Ejecutivo, aunque con un evidente conflicto de interesdes si se toma en cuenta que el contrato entre la Municipalidad y el Bingo debería revisarse en un futuro próximo cercano. 

Comentá la nota