Abel Brocca: "A cada atentado destituyente, Villanueva respondió con obras públicas"

Abel Brocca:
El Secretario de Gobierno del municipio de Cosquín, Abel Brocca señaló en una entrevista con El Diario que el Gobierno de Marcelo Villanueva respondió con obras públicas y con gestión cada atentado destituyente que sufrió.

El Secretario de Gobierno del municipio de Cosquín, Abel Brocca señaló en una entrevista con El Diario que el Gobierno de Marcelo Villanueva respondió con obras públicas y con gestión cada atentado destituyente que sufrió de la "sociedad política del descalabro" que armaron Rossana Adaglio y Gabriel Musso.

Brocca definió al pacto político entre Unión por Córdoba y el Frente Cívico, "representados por la delasotista Rossana Adaglio y el socialista Gabriel Musso, como espúreo y que levanta la bandera del descalabro" aseguró.

El funcionario municipal adelantó; "mañana (por hoy lunes) se materializará ese pacto a espaldas de los intereses generales de Cosquín. Seguramente aprobarán la revocatoria que poco interesa a los coscoínos. Al vecino coscoíno no le interesan las ambiciones personales desmedidas de Musso y de Adaglio. El vecino está preocupado por las obras, por los servicios y quiere que el intendente Marcelo Villanueva termine su mandato".

"Es por eso, que cada atentado destituyente que sufre Villanueva, a cada planteo de desorden institucional que hacen estos aventureros ambiciosos que no respetan el mandato popular, el gobierno municipal responde con obras y gestión como ahora lo hace con la aprobación de un convenio elevado al Concejo Deliberante de un proyecto de centro deportivo con pista de skate, proyecto de reordenamiento vial en la avenida San Martín y Perón y Costanera y Capitán Castillos" aseguró.

Y agregó: "Reordenamiento integral para cinco barrios de Cosquín, proyecto de remodelación de cuatro plazas barriales, la reestructuración total de la plaza San Martín, un proyecto para la construcción de la plaza para el barrio La Huelga, un proyecto de viviendas a construirse en Cosquín, veinte cuadras de adoquinado y cordón cuneta, y la culminación de la primera etapa de la red de gas y el llamado a licitación en los próximos días para continuar hasta concluir los treinta mil metros lineales de red y la red de agua para el barrio El Condado ", enumeró Brocca.

"Lo de hoy será arbitrario e irregular"

Sobre lo que ocurrirá hoy en el Concejo, el Secretario de Gobierno dijo que "condenarán a un gobierno que no le pudieron ganar en las urnas y que lo harán usando artilugios de un accionar propio de ingenios dictatoriales tras un proceso marcado por la arbitrariedad, la falta de interés por parte de los bloques de analizar las pruebas".

Brocca aseguró que "Villanueva y el pueblo de Cosquín son víctimas de irregularidades institucionales que cometen los concejales influenciados por la sociedad Musso-Adaglio, y esas irregularidades afectan el buen desenvolvimiento de la ciudad. No obstante, nosotros seguiremos firmes trabajando junto a las instituciones como es el mandato que nos dieron los vecinos al elegirnos en el 2011".

También Brocca hizo referencia a la "ansiedad que tiene Adaglio por llegar a ser intendenta sin los votos que no pudo ni esperar a que resuelva la justicia. Los ediles tomaron este atajo de la revocatoria que los vecinos de Cosquín no están de acuerdo y manifestaron que desean que Villanueva termine su mandato".

El funcionario dijo sentirse seguro de interpretar lo que sienten sus vecinos. "Todos pensamos que la ciudad tiene problemas más importantes que resolver y lamentamos que los ediles se dediquen a disputar espacios de poder y no de resolverles los problemas a la gente. Desde que Adaglio quiere la intendencia, el Concejo Deliberante pone trabas de manera permanente, dejaron sin presupuesto al Departamento Ejecutivo durante los últimos años (2013 y 2014), cuando el año pasado sólo se incrementaron las tasas un 12% y este año apenas el 20 %. Han usado todas las maniobras tendientes a desestabilizar económicamente la ciudad y a que no podamos prestar los servicios básicos."

Por otro lado, Brocca aseveró, "no sólo la Multipartidaria sino también las instituciones intermedias y los centros vecinales están preocupados y han solicitado reuniones con el Departamento Ejecutivo para que se les aclararen los temas en cuestión, y nosotros estamos dispuestos a dar todas las explicaciones al pueblo en una reunión pública donde puedan asistir todos los vecinos que estén interesados, todas las organizaciones y partidos políticos, pero no vamos a ir a informar a concejales que sólo les interesa "invadir" el municipio".

"Los pactos políticos no pueden hacerse sin pensar en la gente"

Por último, Abel Brocca abordó el tema político y señaló que "los pactos políticos no pueden hacerse sin pensar en la gente a quien se le pide el voto de confianza," refiriéndose al pacto Musso-Adaglio.

"Musso tendrá que explicar a los vecinos que lo votaron, por qué se asoció a Unión por Córdoba, por qué entregó el juecismo, el socialismo de Cosquín a Unión por Córdoba, por qué se subordinó a Adaglio que ostenta tres cargos, como presidente del Concejo Deliberante, en uso de licencia, como Jefa de Anses Cosquín, en uso de licencia y como directora de Turismo en la Agencia Córdoba Turismo"; aseveró.

"La aventura que emprendieron estos políticos para llegar al poder saltando por una ventana, se basa en un eventual triunfo de una futura e hipotética revocatoria. Eso le permitiría a Adaglio volver a la presidencia del Concejo para asumir la intendencia y terminar el mandato en el 2015. Gabriel Musso asumiría en la Comisión Municipal de Folclore, y en el 2015, esta alianza aventurera llevaría como candidato a intendente a Musso y Adaglio iría como candidata a legisladora de Unión por Córdoba por Punilla" sostuvo el funcionario coscoíno.

Comentá la nota