Más de 4.500 platenses participarán del sorteo por los 35 lotes del Procrear II

Más de 4.500 platenses participarán del sorteo por los 35 lotes del Procrear II

Son los que se inscribieron hasta el viernes a la medianoche y aspiran a acceder a los terrenos de San Carlos para construir una casa de 60 metros cuadrados.

Más de 4.500 platenses se inscribieron para participar del sorteo de los 35 lotes del Procrear II, el programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y que le permitirá a los adjudicatarios del crédito construir una casa de hasta 60 metros cuadrados. En Berisso, en tanto, hubo poco más de mil anotados para los terrenos en ese distrito.

La inscripción en la página web del Ministerio cerró el viernes a la medianoche. En La Plata, según el registro oficial, se anotaron 4.574 familias para los terrenos ubicados en la localidad de San Carlos, en un enorme predio entre las calles 151 y 155 y 528 y 531. Con respecto a las superficies de los lotes, la mínima es de 258 m2 y la máxima de 315 m2. Los servicios disponibles son agua, electricidad, alumbrado, gas y cordón/cuneta. En el caso de Berisso se inscribieron 1046 vecinos para los 31 terrenos que están en juego

Todos los anotados se juegan la posibilidad acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias. 

 

El sorteo se realizará a mediados de junio en la sede central del Banco Hipotecario, bajo la supervisión de un escribano público para garantizar la transparencia y que además se podrá seguir en directo a través de la TV Pública.

Quienes salgan sorteados y cumplan con los requisitos requeridos podrán comenzar a construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados, en un terreno que contará con toda la infraestructura de servicios.

La cuota del crédito se actualizará mediante el coeficiente Casa Propia, que tiene en cuenta el índice de variación salarial (CVS) y se comienza a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que brinda previsibilidad a las familias mientras construyen su nuevo hogar.

Además de La Plata, también se realizó la inscripción para esta línea de créditos en otros 32 municipios de la provincia de Buenos Aires. En la lista están Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata (243, 244 y 244A), Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Comentá la nota