4.500 familias ya se han inscripto en el programa ¨Hogar con garrafas¨

4.500 familias ya se han inscripto en el programa ¨Hogar con garrafas¨

Asi lo preciso uno de los coordinadores de la tarea de inscripción en la Defensoria del Pueblo, el dr. Julio Fleitas. Indicó que unas 3.500 familias ya estan percibiendo el subsidio y que diariamente gestionan su incorporación entre 70 a 80 personas. 

El profesional explicó que la inscripción sigue abierta para todas las familias cuyo ingreso no supera los dos salarios minimos, hasta ayer ese monto era de 9400 pesos, con el incremento del salario minimo a 6060 pesos, el ingreso minimo para poder recibir el subsidio se elevara a 12.120 pesos. 

Fleita dijo que ´en cuanto a la demostración del nivel de ingresos para aquellos que no superen los 9400 pesos, Anses maneja un padrón, y para aquellos que no tienen relación de dependencia son autónomos tuvieron que presentar ante la Afip una declaración jurada y se maneja esa base de datos, de igual manera sucede con quienes estén cobrando en negro o esten desocupados, si nunca tuvieron una entrada salta en la base de datos y se le otorga el beneficio´. 

Por último mencion o que ´hay empleados públicos que hoy gozan de este beneficio, se toma como ingreso lo que percibe en mano el trabajador´.

Comentá la nota