A partir de mayo de 2008 se comenzó a implementar en Necochea el uso de la Tarjeta magnética del Plan más Vida, orientada a otorgar autonomía a las familias que recibían las bolsas de alimentos. Mediante este nuevo sistema se brinda la oportunidad a cada madre que elija la compra de productos alimenticios.
A lo que agregó “hemos recibido un incremento importante para lo que es la situación de nuestro distrito, nosotros estamos ingresando diariamente a la mamá que este embarazada, la que esta en condiciones de poder acceder al Plan Más Vida, y luego llevamos la información a Provincia”.
La oficina de Desarrollo Social atiende lunes a viernes de 8 a 13, donde se brinda toda información acerca de este plan. Las mamás que estén en condiciones e interesadas en recibir dicho beneficio deberán llenar los papeles correspondientes en la mencionada secretaria.
Benítez manifestó que “toda la tramitación se hace desde acá, luego todos los datos se elevan a Provincia y ésta es la que decide, hace las bajas y altas del Plan, y nos manda la tarjeta”.
Comentá la nota