Mas de 4.000 personas ya fueron inscriptas para recibir el subsidio al gas

Mas de 4.000 personas ya fueron inscriptas para recibir el subsidio al gas

Mas de 4.000 personas ya fueron inscriptas para recibir el subsidio al gas en garrafas en nuestra provincia, según lo confirmo la coordinadora del programa ¨Hogar con garrafas¨, Lourdes Alarcon. Indico que en toda la provincia existirian unas 30 mil personas en condiciones de ser incorporadas al padron de beneficiarios, fuera de las que ya se encuentran en la base de datos de la Anses. 

La joven funcionaria aclaro que se trata de personas que no perciben ningun beneficio y tienen un ingreso a inferior a dos salarios minimos, esto es 9432 pesos. 

Señalo que ¨todos los dias nos ubicamos en diferentes barrios o en la oficina de defensa de acceso a la justicia sobre la calles Jose M. Uriburu entre Rivadavia y Belgrano¨ 

¨Mucha gente esta recibiendo la notificación de la Anses informandole que recibio el subsidio" agregó. 

Alarcón indico que preveen completar esta tarea de inscripción ¨en el curso de tres meses¨ y que en este lapso ¨se va a rectificar la informacion para que los que esten en condiciones seas beneficiarios permanentes¨. 

Remarcó la coordinadora que ?aquellos que no tienen tarjeta se les va abrir una boca en banco nación o por correo argentino se les va a informar por cuál de los lugares podrán cobrar. Por las estaciones de otoño e invierno son dos garrafas al mes siendo un monto de 154 pesos y en verano una. 

Comentá la nota