300.000 espectadores participaron del Dakar el domingo

300.000 espectadores participaron del Dakar el domingo
El Rally Dakar 2013 se sintió no sólo por el ruido de sus motores y la emoción de sus seguidores, sino también por el importante movimiento económico que causó en la provincia.

Según los primeros datos del Estudio de Impacto Económico de la competencia, el domingo 13 de enero, 300.000 espectadores acompañaron a los competidores del Rally que llegaron al Hipódromo de la capital de Tucumán. El movimiento no solo se sintió en la capital de la provincia, según el equipo de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que se encuentra elaborando el estudio del impacto económico, en Tafí del Valle, hubo 40.000 espectadores que no se dejaron amedrentar por una fuerte tormenta que se desató en esa localidad.

El impacto económico de esta competencia será dado a conocer en los próximos días, según informó el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo. Para hacer esta investigación, más de 20 personas se dividieron en varios grupos y realizaron más de 2.000 encuestas tanto en los lugares donde transcurría la carrera, como en hoteles, kioscos, locales y restaurantes de la ciudad.

El objetivo general de este relevamiento es desarrollar el Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar 2013 en la provincia de Tucumán, que permita evaluar la contribución de dicho evento a la actividad turística y sus efectos multiplicadores en las economías locales. (Prensa Sindicatura General de la Nación)

Comentá la nota