Con 3.000 envases vacíos de agroquímicos, cerró la 2da Campaña de recolección

Con 3.000 envases vacíos de agroquímicos, cerró la 2da Campaña de recolección

La idea impulsada por Subsecretaría de Producción y Dirección de Gestión Ambiental volvió a ser muy positiva y en este caso se completó un furgón con este tipo de recipientes.

De forma positiva concluyó la 2da Campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, bajo la coordinación conjunta de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, según detalló Belén Benavídez de Gestión Ambiental, se logró completar la carga de un furgón a través de lo recolectado en el Sector Industrial Planificado, lo cual se tradujo en 3.000 envases gestionados adecuadamente, y no abandonados o incinerados en campo, con la problemática ambiental que conlleva.

En consecuencia, los productores, aplicadores e ingenieros de la zona que han acercado los envases a esta propuesta contarán con el certificado que acredita la adecuada gestión del residuo.

Tanto Gestión Ambiental como Producción, coordinaron  la Cooperativa Servicios Integrales y asimismo, las agronomías locales como Agro Generales S.A., Alea y Cia, Agro +, Agroservicios Senderos, Puestolob, Ecotec, Cooperativa Agropecuaria General Necochea y Rizobacter, y pulverizaciones Echegoyen fueron parte de la propuesta.

Por otro lado, y en el marco de la 2º edición de Expo Crece, se dictará una charla respecto a la gestión de envases vacíos en Necochea y la normativa vigente el sábado a partir de las 18, con lo cual se hace extensiva la invitación a productores, aplicadores, agronomías y profesionales de la actividad agrícola. Ante consultas e informes al respecto, pueden acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental, en el 1º piso de la Municipalidad, o comunicarse al fijo 42-2059.

Comentá la nota