Más de 2.700 personas eligieron el tren en temporada de invierno

Más de 2.700 personas eligieron el tren en temporada de invierno
Los integrantes del Tren Patagónico destacaron la gran cantidad de pasajeros que utilizaron la opción ferroviaria para trasladarse desde el mar hasta la cordillera. Solo en el último fin de semana 900 personas viajaron a bordo del tren.

El Gobierno Provincial destacó la relevancia que tomó el servicio del Tren Patagónico durante la temporada de invierno, con una demanda de casi el 100 por ciento de la capacidad en la frecuencia Viedma - Bariloche. Según informaron, más de 2.700 pasajeros escogieron dicho servicio en las últimas semanas.

En tal sentido, el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacó el gran nivel de demanda de pasajes, “lo que nos deja realmente muy conformes, porque es una buena respuesta al trabajo que venimos realizando”.

“Un claro ejemplo de ello es que aproximadamente unos 900 pasajeros se han trasladado de Viedma a Bariloche y viceversa en este último fin de semana, lo que demuestra que seguimos siendo una gran opción para los turistas y residentes que desean trasladarse de Viedma a la Cordillera y viceversa”, dijo en un comunicado.

A pesar del descarrilamiento sufrido meses atrás, el funcionario destacó que “los pasajeros no nos han abandonado para nada”, y evaluó una “muy buena respuesta de la gente”.

Maljasian subrayó que “la demanda de pasajes se ha visto reforzada con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires, lo que nos ha llevado a tener prácticamente colmada la oferta de pasajes. A los bonaerenses se les suman pasajeros provenientes de Córdoba y Santa Fe, en menor medida, entre otras”.

Por otra parte, el presidente de Tren Patagónico detalló que la empresa se encuentra en proceso de compra de materiales para la reparación de las vías, así como repuestos para locomotoras. De esta manera se prevé una próxima puesta en marcha de dos locomotoras que se encuentran en los talleres de San Antonio.

Del mismo modo, se recordó que el Tren Expreso Rionegrino (TER) se encuentra activo en su servicio que une Ingeniero Jacobacci con Bariloche, que cambió sus días de viaje. De este modo, el coche motor saldrá los días martes y jueves a las 5,30 de Jacobacci, para llegar a Bariloche a las 10,10. En tanto que partirá de Bariloche los martes y jueves a las 17 para llegar a Jacobacci a las 21,40. La tarifa para dicho servicio se mantiene en 80 pesos.

En tanto, el jefe del Departamento Comercial, Darío Ducart subrayó que “para el próximo fin de semana ya no quedan lugares, y restan muy pocos para el siguiente, a partir que se puso un coche nuevo y agregamos uno más en primera. Esperamos completar la venta en los próximos días”.

Con respecto al TER, Ducart aseveró la buena recepción que tiene por parte de la gente. “Con el cambio en la frecuencia se pretende facilitar que las personas puedan ir a hacer sus trámites y volver en el día. Realmente será un muy buen servicio, que sale con un 80 a 90 por ciento de su capacidad vendida, por lo que estamos muy conformes”.

El Tren Patagónico continúa ofreciendo su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18 y retornando de San Carlos de Bariloche a Viedma los domingos a las 17. La tarifa, para residentes de la Provincia, en el viaje de Viedma a Bariloche o viceversa en primera es de 234 pesos, en Pullman 334 y en Camarote 520. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de 1.755 pesos y una camioneta 2.925 más el seguro.

Comentá la nota