Más de 216.000 adolescentes participarán del simulacro electoral

Más de 216.000 adolescentes participarán del simulacro electoral
Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia en el marco del programa “Yo nací en democracia. 30 años de elecciones”. Será el miércoles y participarán todas las escuelas secundarias de la provincia.

El miércoles se realizará, en todas las escuelas secundarias de la provincia, el simulacro electoral 2013. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia en el marco del programa “Yo nací en democracia. 30 años de elecciones” que tiene como fin proponer la reflexión de los adolescentes sobre lo que implica ejercer ciudadanía. Serán más de 216.000 adolescentes, de más de 800 secundarias, los que estará vinculados con el proceso. Además, el Gabinete Joven de la provincia continúa con sus propuestas.

Este año más de 28.000 jóvenes santafesinos de 16 y 17 años tienen la posibilidad de expresarse en las urnas y elegir diputados nacionales. Esa ampliación de derechos –que definió el Congreso el 31 de octubre del año pasado– implica una mayor responsabilidad de todas las personas que acompañan a esos jóvenes para ayudarlos a reflexionar sobre lo que implica tomar decisiones tan importantes para el país.

En ese sentido, el gobierno provincial armó y lanzó el programa “Yo nací en democracia. 30 años de elecciones” que se trabaja de manera transversal desde diferentes dependencias. En el caso del Ministerio de Educación se definieron contenidos para trabajar en las clases y se preparó el simulacro electoral en el que convivirán el sistema de boleta única y el de boleta sábana, pese a que los chicos de 16 y 17 sólo utilizarán la segunda en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Por su parte, el Gabinete Joven lanzó una serie de propuestas –a realizarse en los cinco nodos de la provincia– vinculadas al debate sobre la historia y el presente del ejercicio democrático en la Argentina.

Comentá la nota