En 2016, el 90% del presupuesto de la UNLaR irá a sueldos

En 2016, el 90% del presupuesto de la UNLaR irá a sueldos

Lo indicó el propio rector Fabián Calderón, quien sostiene que ello se debe a que se blanqueó a cientos de docentes y trabajadores no docentes que durante la gestión Tello Roldán estaban precarizados. En ese contexto, expresó que el objetivo es que se apruebe el Presupuesto Nacional 2016, que contempla unos 650 millones de pesos para la Casa de Altos Estudios.

El rector Fabián Calderón sostuvo que está expectante a la pronta aprobación del Presupuesto Nacional 2016 que contempla una fuerte suba de recursos para las universidades nacionales y en el caso puntual de la UNLaR, le correspondería unos $650 millones para su funcionamiento el año próximo.

Lo que si llamó la atención es el dato brindado respecto de que el 90% de esos $650 millones irá destinado a sueldos y el porcentaje restante a obras y al funcionamiento de la Casa de Altos Estudios y del Hospital Virgen María de Fátima.

En ese contexto, la máxima autoridad de la UNLaR justificó el incremente de la planta de la universidad en el blanqueó a cientos de docentes y trabajadores no docentes que durante la gestión Tello Roldán estaban precarizados.

Finalmente, sobre las voces disidentes a su gestión indicó que “hemos peleado para escuchar distintas voces. Es importante poderlos escuchar porque para eso hemos luchado. A veces también queremos que acerquen propuestas y proyectos, porque esa es la verdadera dinámica de la democracia”.

Comentá la nota