En 2013 se desadjudicaron 5 viviendas

En comparación con los números que dejó el 2012, durante el año pasado hubo avances en materia de desadjudicaciones de viviendas municipales, en gran medida gracias al nivel de cobrabilidad que se manifiesta en las últimas propuestas de círculos cerrados que ha lanzado la comuna, y que ronda el 95 por ciento, según lo manifestó la contadora municipal, Laura Angelini.

En cuanto a los datos del 2013, se puede decir que en la ciudad de Trenque Lauquen no hubo desdjudicaciones, pero sí algunas renuncias, mientras que en Treinta de Agosto y Beruti se desadjudicaron algunas casas. Los motivos fueron faltas de pago y no estar habitando la vivienda, requisito fundamental para no sufrir inconvenientes.

Uno de los ejes fundamentales en los que se trabajó el año pasado fue mejorar la cobrabilidad de los planes de viviendas, cuestión que se logró coordinar con los beneficiarios, para poder llegar a bajar el índice de desadjudicaciones. Este objetivo sostiene como sustento fundamental recaudar fondos para seguir con la construcción de nuevos barrios en la ciudad.

Trabajo

Desde el área de Legales de la comuna se informó que es permanente el trabajo de relevamientos para constatar que los adjudicatarios estén habitando las casas y además que estén pagando las cuotas correspondientes a cada plan.

En el caso de los planes federales, desde el Municipio se hace el relevamiento y luego se envía la información al Instituto de la Vivienda, para que ese organismo tome cartas en el asunto si debiera hacerlo.

Por otra parte, a quienes no cumplan con estos requisitos se les iniciará el trámite de desadjudicación que puede llevarse a cabo previa aprobación d el Concejo Deliberante. Así, en 2012 se realizaron nueve desadjudicaciones en la ciudad cabecera.

Casos

En tanto, en 2013 en la ciudad de Trenque Lauquen no hubo desadjudicaciones, mientras que otra fue la historia en otras localidades del distrito. En Treinta de Agosto se desadjudicaron tres casas por falta de pago. Y en Beruti fueron otras dos por el mismo motivo, mientras que además algunos adjudicatarios no estaban ocupando la propiedad.

Por otra parte, hubo tres renuncias por nota en Trenque Lauquen, todos en planes de círculo cerrado, cabiendo añadir que por estos casos se habilitó automáticamente a los suplentes que salieron sorteados para ocupar las tres vacantes.

Además, desde el área de Legales del Municipio informaron que también hay expedientes iniciados en 2013 para desadjudicar viviendas que seguramente van a ser resueltos en el transcurso de este año.

Comentá la nota