La superficie afectada este año por el fuego es de 37.200 hectáreas. La reducción de los focos se debe, según funcionarios de Medio Ambiente, a las fuertes campañas de prevención y concientización que realiza el Gobierno.
El funcionario informó que se redujo la superficie afectada por incendios, como consecuencia de las fuertes campañas de prevención y concientización llevadas adelante por el Gobierno.
Todone dijo: "Hemos contabilizado unas 37.200 hectáreas de incendios, lo que significa una reducción de un 95% de la superficie afectada en comparación con el año pasado". Además agregó: “Si tomamos un promedio de los últimos diez años, estamos reduciendo en un 60% el histórico anual de la Provincia en relación a Incendios Forestales".
El funcionario señaló que el resultado tan positivo tiene como pilares la campaña de prevención y difusión, los control de picadas corta fuegos, la evaluación y seguimiento de los índices de peligro de incendio forestal, "y una excelente labor del Gobierno que aportó recursos a todos los cuarteles de la Provincia fortaleciendo el ataque rápido y el tiempo de respuesta ante los incendios".
También dijo que era muy importante el cambio de conciencia en la gente y el fuerte compromiso del trabajador rural por salvaguardarlos recursos forestales el territorio puntano.
Omar Terc, titular de San Luis solidario hizo especial hincapié en que esto es resultado de un trabajo coordinado en equipo, en relación al 2008 al 2010 y que se ha quintuplicado el promedio de multas y sanciones por realizar incendios.
Comentá la nota