Más de 2.000 sancristobalenses se beneficiarán con el sistema de cloacas

Más de 2.000 sancristobalenses se beneficiarán con el sistema de cloacas

Se trata de la primera etapa de una obra que garantizará la cobertura a 43 manzanas, beneficiando a más de 2.000 vecinos. El objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la ciudad de San Cristóbal. Se ejecutarán 14.985 metros de cañería, 1.800 conexiones domiciliarias, una estación elevadora, entre otras tareas.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrió la obra de cloacas que se ejecuta en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal, con el fin de inspeccionar los avances de la misma, que al día de la fecha alcanzan el 20%.

Garibay señaló que “desde el gobierno provincial creemos que la igualdad se puede medir por el grado de acceso a los derechos que tienen los santafesinos. Por eso nos hemos propuesto avanzar cada día más en mejorar el saneamiento, reduciendo los niveles de contaminación y mejorando las condiciones de salud”.

“Estamos muy satisfechos por el ritmo de avance que está llevando la empresa, ya que se trata de una obra muy importante para la localidad, que gracias a la inversión provincial, permitirá alcanzar el 70% de la población con acceso a cloacas. Eso es un gran indicador de desarrollo”, sostuvo el ministro.

“La obra es ejecutada por la empresa Winkelman a partir de una licitación pública y cuenta con un presupuesto de más de 34 millones de pesos. En total, abarca unas 43 manzanas y beneficiará a más de 2.000 personas”, agregó.

100% de cloacas

Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig subrayó que “estas obras significan un antes y un después para la ciudad. Vamos a seguir gestionando para que cuando terminemos la primera etapa podamos ejecutar la segunda y, en dos años más, pensar a la ciudad con el 100% de cloacas”.

Finalmente, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, agregó que “seguiremos trabajando desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte para ampliar la cobertura de los servicios, que ubican a Santa Fe como una de las provincias con mejor índice de acceso al agua potable y a cloacas”.

La obra

Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la localidad. Con esta finalidad se ejecutarán 14.985 metros de cañería, 1.800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro, una estación elevadora y 1.900 metros de cañería de impulsión.

La obra cuenta con una inversión de $34.755.203,71 y beneficiará a más de 5.000 personas, garantizando que a su finalización, más del 70% de los habitantes de San Cristóbal cuenten con acceso al servicio básico.

Comentá la nota