TC 2000: podio para Merlo en Rio Cuarto

TC 2000: podio para Merlo en Rio Cuarto

El mercedino realizó una carrera excelente a bordo de su Honda del Corsa Racing y entró en tercer lugar en la final de la séptima fecha del TC 2000 detrás de Della Motta y Colmbo Rossell. Galetto el otro corredor de San Luis terminó séptimo.

Javier Merlo, del equipo villamercedino Corsa Racing, se quedó con el 3º puesto en la final de la 7º fecha de la temporada 2014 del TC2000 en Río Cuarto.

Luego de la complicada 2º serie del domingo, que gano en pista pero quedo relegado al 3º puesto por falsa partida, en la final Javier Merlo-Corsa Racing, partió desde el 5º lugar en la grilla y al pasar por la recta principal, cerrando el primer giro, ya estaba en el 3º lugar.

Durante toda la carrera, Merlo mantuvo un gran ritmo, promediando los 240 Km/h, con el Honda Civic que le respondió en gran forma durante las 25 vueltas de la competencia.

Merlo intento siempre ir a más, pero Della Motta y Colombo Russell dominaron en el 1º y 2º lugar.

En el giro 23 se le puso al lado, intentando superarlo a Colombo Russell pero le faltó apenas un esfuerzo más y, de ahí hasta el final, cuido el 3º lugar y los puntos que le otorgaba pensando siempre en el campeonato.

“Fue una gran carrera, en un autódromo que conozco y me gusta mucho, intente siempre pero en la recta Facundo y Lucas me sacaban una pequeña diferencia”, explico Merlo con la alegría del podio.

“En la Curva de La Tranquera intente superarlo a Colombo Russell pero fue difícil porque los dos luchamos por los puntos para el campeonato y pusimos todos para cuidar nuestros lugares”, sintetizo el piloto del Corsa Racing de Villa Mercedes y que representa a la provincia de San Luis.-

“Quiero agradecer a todo el equipo que tuvo un gran fin de semana con un auto que respondió siempre a las exigencias de la carrera y también a toda la gente de San Luis porque siempre están pendientes de lo que hacemos”, manifestó Javier Merlo.

Matías Galetto, el otro corredor que representa a la provincia, logró un importante séptimo puesto y continúa buscando la puesta a punto de su maquina mientras suma experiencia.

El podio de la final de la 7º fecha del Campeonato Argentino 2014 del TC 2000 quedo de la siguiente manera:

1º: Facundo Della Mota

2º: Lucas Colombo Russell.

3º: Javier Merlo

En el campeonato del TC 2000, luego de la competencia en el Autodromo de la Ciudad de Rio Cuarto, Javier Merlo quedo 9º con 79 puntos.-

La 8º carrera del Campeonato Argentino 2014 del TC 2000 se correra el 31 de Agosto en el Autodromo de Concordia provincia de Entre Rios. 

Comentá la nota