Durante la jornada los afiliados del PAMI compartieron un almuerzo con las autoridades provinciales y nacionales de diversos organismo
Desde horas tempranas las delegaciones del interior empezaron a “copar” las instalaciones del club social y a las 9:30 se inició formalmente la jornada donde además de la reunión hubo concursos varios, entre ellos los de reina y baile para definir quien representará a Formosa en la fiesta nacional próxima.
Durante la jornada los afiliados compartieron un almuerzo con las autoridades provinciales y nacionales de los organismos que acompañan en esta etapa de la vida a los abuelos, entre los que se contaban José Fernández (PAMI), Hugo Arrúa (Instituto de Pensiones Sociales de la Provincia), Gustavo López Peña (Caja de Previsión de la provincia), Juan Arévalo (ANSES), y el Ministro de la Comunidad Telésforo Villalba, entre otros.
Desde el interior
El titular del PAMI destacó ante El Comercial que “la posibilidad de que los abuelos de varios puntos de la provincia hayan podido venir a compartir una jornada es algo para valorar y por suerte pudimos cumplir con los objetivos de reunirlos para que sean partícipe de su propia fiesta. No es fácil coordinar la reunión de más de 1.400 personas, por eso agradecemos a todos los que ayudaron en la organización para que cada afiliado pueda llevarse un recuerdo grato de la jornada”.
“Llegaron abuelos de cada rincón de la provincia, concretando la prédica de nuestro Gobernador Insfrán y la Presidente Cristina que podamos asistir y en este caso compartir un evento social con el que vive en Capital al mismo tiempo con el que vive en el pueblo más alejado, así que estamos satisfechos con esa posibilidad que se concrete hoy (por el viernes)”, aseguró Fernández.
Según el funcionario, las acciones que se realizan en cada punto de la provincia están marcadas por los lineamientos que desde la conducción de Luciano Di Cesare a nivel nacional se marcan, “tomando como objetivo que cada afiliado reciba todas las prestaciones no solo médicas, sino también las asistenciales y sociales, como este caso”.
Agradecimiento
Desde distintos centros de jubilados también agradecieron a las autoridades provinciales y nacionales del PAMI poder realizar el evento. “Es la primera vez que puedo asistir porque ahora las traffic nos pasan a buscar y nos dejan en las casas, entonces es más fácil animarse”, contaban varios miembros de la delegación llegada de Pirané a este medio.
Finalmente, y como broche de oro para cerrar la jornada, la representante del Centro de Jubilados El Trebol, Andrea Cáceres, fue coronada como Reina de los Jubilados y representará a los jubilados de Formosa en el certamen nacional.


Comentá la nota