En el municipio de Tres Arroyos ya hay 1150 chicos que tienen el nuevo DNI tarjeta. El jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez explicó que “la Provincia tiene habilitadas 290 oficinas en las que puede realizarse el nuevo DNI de 14 años".
A partir de este año, la renovación que antes se hacía a los 16, se debe hacer desde los 14. En Tres Arroyos este trámite puede realizarse en 25 de Mayo 511, de lunes a viernes de 8 a 13.
En la Provincia, medio millón de jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para participar en las próximas elecciones. Tienen que presentar el nuevo DNI Tarjeta. Y deben figurar en el padrón electoral que se podrá consultar ingresando en www.padron.gob.ar a partir del 10 de mayo.
En el caso de no aparecer en el listado oficial tienen tiempo hasta el 25 de mayo para avisar en el Juzgado Federal con competencia electoral.

Comentá la nota