Más de 10.000 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo

Más de 10.000 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo
“La concurrencia de votantes demostró que esta herramienta se conoce y podemos decir que hoy el Presupuesto Participativo está instalado en Comodoro Rivadavia”, consideró el secretario municipal de Descentralización, Hugo Plunkett.
Cada vecino que votó tuvo la oportunidad de elegir tres proyectos.

Más de 10.000 vecinos participaron entre el viernes y sábado de la elección de tres proyectos para el área de su barrio a desarrollar a través del programa municipal de Presupuesto Participativo 2012.

“En todos los lugares tuvimos muy buena recepción de la gente y el entusiasmo por votar, como así también a la hora de presentar tanta cantidad de proyectos. Además, la concurrencia de votantes demostró que esta herramienta se conoce y que después de casi 4 años de gestión podemos decir que hoy el Presupuesto Participativo está instalado en Comodoro Rivadavia”, señaló el secretario municipal de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett.

En esta oportunidad, un presupuesto de 10 millones de pesos contemplan los proyectos vecinales que se desarrollarán durante 2012 en beneficio de toda la comunidad.

La subsecretaría de Participación de la Comunidad, Alicia Dubreuil, remarcó que se superaron ampliamente las expectativas en lo que respecta a convocatoria de votantes y dijo que “los principales puntos de concurrencia de vecinos se han manifestado mediante voto electrónico y recolección móvil; en supermercados, y en plazas. Hemos hecho un trabajo muy importante con los establecimientos educativos y realmente esto es un logro que nos gratifica”.

RECUENTO DE VOTOS

Luego de dos jornadas de votación, ya se está realizando el recuento final electrónico para dar a conocer los datos definitivos del escrutinio que consagrará a los proyectos ganadores.

En las mesas habilitadas, los habitantes de Comodoro Rivadavia de 16 años en adelante pudieron optar hasta por 3 de los 100 proyectos preseleccionados en las rondas del Presupuesto Participativo. Y por segundo año consecutivo, se puso en marcha el voto electrónico, un sistema que otorga transparencia y practicidad al proceso electoral.

“La tecnología nos ha ayudado muchísimo a empezar acostumbrar y sacarle el miedo al vecino de usar este sistema importantísimo, rápido, eficaz y sencillo”, evaluó Dubreuil.

Comentá la nota