Mientras el Río de La Plata le da un respiro a la ciudad de Berisso y se ubica en 3,30 metros, en constante bajada, y el viento disminuye su intensidad a 32 kilómetros por hora, el portal BerissoCiudad se dirigió al municipio y encuentra en plena tarea al intendente, Enrique Slezack, y todo su equipo.
Intendente hay situaciones imprevistas contra las que no se puede hacer nada, por ejemplo el clima...
Sí, pero estas son también las cosas que te juntan y podés estar pensando en equipo, sin mezquindad y con todo el mundo colaborando, no sólo los funcionarios sino también la gente de Defensa Civil, los bomberos, la gente que cocina para los evacuados, etc. pero la verdad te da impotencia por que decís ahí viene el agua y todo lo que hagas no alcanza. Por suerte paró y no hay que lamentar víctimas ni problemas. Estuvimos atendiendo las necesidades y rezando para que el agua no superara los 4 metros y no hubiera mayores inconvenientes y por fortuna no pasó. Pero el terraplén nos va a dar la posibilidad de tener a casi toda la ciudad cubierta y vamos a tener resuelto este problema que tanto miedo nos causa como es una sudestada de más de 4 metros.
Los vecinos están un poco impacientes con el tema del Terraplén ¿en qué etapa estamos?
Ya se hicieron las compras para acelerar hasta las estacas que es una obra de 150 millones pensada para terminar en 2 años, hubieron algunos inconvenientes por que quisimos mejorar la traza y lograr un lugar entre la 66 y la calle 12 para ser explotado turísticamente, pero siempre se tuvo en cuenta la traza que era casi la misma de los tramos 9 y 10 de la ruta 6, pero bueno, se esta construyendo la obra más importante de hidráulica a nivel nacional. Además de la obra del canal de Watzemborn una obra que va a solucionar el problema a mucha gente de distintos barrios y que va a canalizar el agua que viene desde atrás de la zona del cementerio y el barrio obrero hacia los canales de la 66.
Hablando de la 66, hoy se tomó la decisión de abrir la avenida Juan D. Perón ¿Cuál fue el motivo?
Por que costaba mucho entrar por la Avenida del Petróleo (60) y dirigirse a esa zona de la ciudad atravesando la Montevideo. Entonces se puso a los vehículos de policía y control urbano con sus valisas encendidas y así se controló para que algunos no anduvieran demasiado rápido y la gente pasara tranquila. Pero falta poquito para terminarla, dentro de poco la empresa terminará el posteo y empezará con la iluminación y se colocarán los reductores de velocidad y los pianitos, un desarrollo que hizo Vialidad y mantendrá a los vehículos en una velocidad de 50 kilómetros promedio y así no habrá problemas para maniobrar. Especialmente hoy que se anda tan acelerado y no se disfruta nada.
¿Qué ayuda se ha recibido desde el Gobierno provincial?
Hasta hace media hora (23) estuve hablando con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, y con la directora regional, la compañera Nadina Brizzi, con quien estuvimos en permanente contacto y nos han ayudado mucho ya que, la crecida anterior gastamos lo que teníamos, sin pedir nada por que sabíamos que había lugares que lo precisaban mas que nosotros y en esta ocasión lo que se hizo fue reponer y sumar, como para tener para una cantidad de 500 evacuados que era el número que se podía estimar en ese momento, y sino se utiliza para eso, se ayudará a aquellos se les haya mojado algo en la casa y precisen reponerlos.
Terminada la entrevista y mientras nos retirábamos de la oficina del intendente Slezack, vimos ingresar a la misma a los concejales de la oposición; Nedela, de la UCR, Fernández, del Frente Cívico y Social, y a la concejal del ARI, Nelida Bartolucci, quienes seguramente iban a interiorizarse de la situación


Comentá la nota