Zvenger recorrió la huerta de los jóvenes del barrio El Progreso

Zvenger recorrió la huerta de los jóvenes del barrio El Progreso

El Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, junto al Director de Producción Fernando Spoth y el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Sergio Arriagada,  realizaron una visita a la huerta que llevan a cabo un grupo de jóvenes del Barrio El Progreso de Carmen de Patagones.

La iniciativa fue presentada por los jóvenes del barrio y el Estado Municipal facilita los insumos por pedido expreso del Intendente Ricardo Curetti y el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Del proyecto participan unos 15 jóvenes,  quienes realizan además tareas de forestación, limpieza de cordones cuneta y el mantenimiento de los espacios verdes del barrio.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger,  se mostró muy conforme, consideró que “siempre es bueno recepcionar iniciativas de los jóvenes, verlos comprometidos con su barrio y en actividades productivas y comunitarias. Estamos trabajando para que a través de la inclusión puedan proyectarse, capacitarse y participar activamente en distintas propuestas”.

Por su parte, el responsable del vivero, Fernando Spoth  destacó que “para la realización de la huerta, el INTA aportó las semillas, además colaboró en el seguimiento de la misma y la Subsecretaría de Servicios Urbanos brindó la tierra fértil”. Asimismo, precisó que “se proyecta ampliar la huerta para que tenga su propia producción de alimentos. La idea es que puedan demostrar que los chicos realizan un esfuerzo para salir adelante”.

En cuanto a las tareas que realizan los jóvenes del barrio, Spoth explicó que “hace dos meses que estos chicos realizan en su barrio tareas de embellecimiento y mantenimiento”.

En la huerta,  que se puso en marcha en un sector del barrio destinado especialmente para ello, trabajan jóvenes de 16 años y también realizan mejoras en forma permanente.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, destacó que “estas actividades forman parte de las políticas de inclusión que se implementan a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social” Enfatizó que “en lo que va del año hemos sumado a las actividades deportivas, culturales, recreativas  y educativas a más de 1500 personas”.

Comentá la nota