Zúccaro negó acercamiento a Cambiemos y aseguró que trabajará por la unidad del PJ

Zúccaro negó acercamiento a Cambiemos y aseguró que trabajará por la unidad del PJ

Tras participar de un acto encabezado por Vidal, abundaron los rumores respecto al armado de una pata peronista de la gobernadora.

“Mi espacio es y será el peronismo. Separemos las cosas, la semana pasa fui invitado a una reunión de fin de año donde estaban otros peronistas y luego nos invitaron institucionalmente a la inauguración de un hospital pero mi espacio es y será el peronismo”.

Así, Zúccaro buscó despejar rumores respecto a un posible armado peronista que le sea funcional a Cambiemos el año que viene, en concreto a la lista provincial que designe la gobernadora María Eugenia Vidal.

El acto al que hizo referencia Zúccaro, es el que, con motivo de la inauguración de dos hospitales, se llevó a cabo en José C. Paz, y fue encabezado por la propia Vidal y el intendente paceño Mario Ishii.

Pero lo que más llamó la atención, fue la presencia de varios exhombres fuertes del peronismo, como Alejandro Granados, Jesús Cariglino (aunque este hace tiempo que viene trabajando con Vidal), Julián Domínguez, el propio Zúccaro e incluso el exprecandidato a intendente de Pilar, el sciolista José Molina.

Tras ese encuentro, Cariglino fue claro. Admitió que trabajarán para robustecer el espacio de Vidal, por fuera de la pureza PRO, con el armado de una lista que funciona como colectora, y que obtenga cargos en todos los escalones legislativos.

Sin embargo, pese a que en su momento Zúccaro también admitió en que hay que apoyar a Vidal, el exmandatario pilarense, fue tajante.

“Siempre estamos en el peronismo y eso tiene que quedar bien claro, somos peronistas y vamos a seguir acompañando la conducción que se elija”, expuso Zúccaro, quien señaló que trabajará por lograr “una variante para que el peronismo vuelva a recuperar la Provincia, la Nación y por supuesto el municipio en el 2019”.

En diálogo con el sitio La Tecla, Zúccaro expuso que la participación en el evento de José C. Paz se debió a la “amistad” que tiene con alguno de los dirigentes que lo invitaron.

Zúccaro participó este jueves de la reunión que el PJ realizó en La Matanza, (también estuvo Molina) donde todos apuntaron a conseguir la unidad del partido, incluso sumando, aunque no necesariamente desde la conducción, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Falta mucho para saber quién será el conductor, hay muchos compañeros que se lo merecen y hay que ir acompañando y no tirar a los compañeros viejos por la ventana, sino que escuchar su sabiduría y experiencia. Tenemos que aggionarnos, hay que unir a todos y unificar criterio, porque es la única manera de recuperar algo. Cristina tiene que estar incorporada dentro del peronismo porque es una peronista más, no corresponde que se corra, pero tiene que saber que es una compañera más”, finalizó Zúccaro.

Comentá la nota