Zúccaro se muestra cauto: “A 25 días, el resultado es incierto”

Zúccaro se muestra cauto: “A 25 días, el resultado es incierto”

A 25 días de las elecciones generales, el intendente Humberto Zúccaro busca mostrarse lejos del triunfalismo que transmitía en otros procesos preelectorales, cuando vaticinaba “palizas” para sus adversarios o, como anunciaba antes de las PASO, que la elección sería “un trámite”.  

Ayer, en medio de una nueva jornada de campaña a tiempo completo, entre fotos, charlas y pedidos de los vecinos, Zúccaro eligió la cautela: “Faltando 25 días, hoy el resultado es incierto”, le dijo a El Diario.

La charla se dio en el barrio Sarmiento, en el límite entre Derqui y La Lonja, donde Zúccaro inauguró una plaza con juegos infantiles y el asfalto de la calla Las Calandrias. 

En su doble rol de intendente y candidato, Zúccaro se mostró activo y atento. Cambió un saludo, una foto y algunas palabras con cada asistente al acto, derivó reclamos hacia los funcionarios que lo acompañaban y hasta dio el puntapié inicial pateando un penal en la cancha de fútbol que integra el espacio público.  

Ya venía de otras recorridas previas y le faltaban todavía algunas inauguraciones, reuniones y actos para terminar el día. 

 “Es mucho esfuerzo, muchas horas, pero es bueno encontrar respuesta de la gente. Que se puedan hacer cosas estimula para seguir trabajando”, dijo. 

En ese mismo sentido, señaló la necesidad de “duplicar esfuerzos, estar presentes con la gestión y escuchar los reclamos, que existen y son justos y que como Estado municipal hay que dar repuestas. Más fácil es ser oposición y decir que todo se va a solucionar en el futuro”.

Escenarios

Por escenario local y nacional, por el tiempo transcurrido desde 2003, por el resultado de las PASO y por muchos otros condimentos, las elecciones que vienen implican desafíos novedosos para el oficialismo. Y Zúccaro tomó nota de ellos.

“Es un escenario muy diferente también al de las PASO. Las internas peronistas son bravas, a sangre y fuego, se deja todo en la cancha. Este es un escenario con más respeto, más democrático y en el que cada uno tiene su estrategia, tanto Ducoté (Cambiemos) como D’Onofrio (FR) son serios, responsables y ojalá que sigan así para que podamos llegar al 25 de octubre lo mejor posible y que Pilar sea un ejemplo de democracia”, señaló.

Y aunque reiteró que el resultado que develarán las urnas del 25 de octubre es incierto, aseveró: “Si de algo estoy seguro es de que Scioli va a ganar en Pilar. Seguimos trabajando para traccionar esos votos”. 

A la vez, llamó a ser “muy respetuosos de los adversarios y no ser triunfalistas” a tiempo que dijo estar trabajando “con el mismo empuje del primer día”. 

“La gente va a definir el voto faltando 15 días para las elecciones”, analizó.

“Hay gente que tal vez al intendente no lo acepte pero sí al verticalismo que impone Cristina como conductora máxima del proyecto”. 

HUMBERTO ZÚCCARO.

Comentá la nota