Zúccaro, con la comunidad armenia

Zúccaro, con la comunidad armenia

El intendente Humberto Zúccaro recibió a referentes de la comunidad armenia pilarense, quienes se acercaron al palacio municipal en agradecimiento al jefe comunal por haber reconocido la existencia del genocidio armenio, en el 100º aniversario de este trágico episodio de la historia.

Al encuentro asistieron el primado de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Muradian; el Cónsul de la República de Armenia, Ester Mkrtumyan; el Presidente Club Campo Armenia, Daniel Agop Rizian junto al ex ministro de Seguridad León Carlos Arslanián.

También estuvieron el presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio, Khatchik Dergugassian; el Director Regional, Alfonso Tabakian y el Secretario, Eduardo Kozanlian. Todos fueron recibidos por el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian.

En sus palabras, Zúccaro agradeció la presencia de todos y afirmó que “la historia a veces niega este genocidio y piensan algunos que todo empezó en el holocausto. Ustedes son descendientes de aquellos que dieron la vida entre 1915 y 1923. Hay que tener visión y pertenencia a una comunidad que fue, es y será un gran ejemplo de la primera comunidad católica. Ustedes vinieron a apostar y a creer en Pilar. Hoy son parte del municipio, viven y trabajan acá”. 

“Quiero recordar el encuentro con el Papa Francisco donde dejó claro la misión que tenemos que tener. Somos capaces de producir un hecho trascendental. Él es nuestro máximo referente de la Iglesia y trabaja codo a codo con las diferentes iglesias de todo el mundo haciendo una revolución que va a ser importante para nuestra humanidad”, expresó el jefe comunal.

A nivel local, el intendente destacó que conoce “la trayectoria de cada uno y en especial la de  Carlos León Arslanián, no solamente a lo que respecta a los derechos humanos, sino también a lo que hace a la política institucional”. 

“Tanto como ustedes, deseo un futuro diferente para nuestros hijos y nietos y no me olvido que la historia de los países se construye con recuerdos y memoria”, señaló.

La comunidad entregó algunos presentes al intendente y libros sobre la cultura e información sobre el Genocidio Armenio para que puedan ser repartidos en escuelas públicas y bibliotecas populares. 

Además, le obsequiaron a Zúccaro una plaqueta en reconocimiento y un alfabeto armenio.

El primado de la Iglesia Armenia en Argentina y Chile, principal representante de la Iglesia en Sudamérica, el Arzobispo Kissag Muradian, hizo una bendición al intendente y a los habitantes de nuestro municipio. 

100

Años se cumplieron en el 2015 del genocidio armenio por parte de Turquía.

 

Comentá la nota