Gas: Zenteno traslada el reclamo por una tarifa regional a Frigerio y Aranguren

Gas: Zenteno traslada el reclamo por una tarifa regional a Frigerio y Aranguren

El Defensor del Pueblo viaja a Buenos Aires para tener una reunión con ambos Ministros y plantearle la posibilidad de una tarifa diferencial para el Norte.

El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, se reunirá esta tarde con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Energía, Juan Manuel Aranguren, a fin de discutir la implementación de un nuevo cuadro tarifario del gas.

La misma tendrá lugar en Casa Rosada y participarán los Defensores del Pueblo de Chubut y Buenos Aires para poder otorgar las perspectivas de sensación en norte, centro y sur del país.

Si bien el Gobierno tiene pensado impulsar un aumento de tarifa del 203%, Nicolás Zenteno dijo que la idea es discutir los montos, y como impactarán en las distintas regiones.

En este sentido contó que su idea es pedirle a las autoridades considerar la posibilidad de otorgar una tarifa diferencial para el norte, ya que los consumos e ingresos económicos son muy diferentes los de la región centro por ejemplo.

Consultado sobre las diferencias que presentaría esta nueva propuesta a la anterior, Zenteno señaló que lo ideal sería que ahora exista una buena comunicación de las iniciativas ya que el principal error que cometieron en los anteriores intentos fue no llevar un mensaje claro a la gente.

Comentá la nota