Zárate y Campana se oponen a la instalación del Ceamse

Zárate y Campana se oponen a la instalación del Ceamse

Los intendentes Osvaldo Cáffaro y Sebastián Abella se reunieron y firmaron un acuerdo estratégico por la basura en la región. Piden ingresar a la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles del BID

Los intendentes de Zárate, Osvaldo Cáffaro y de Campana, Sebastián Abella mantuvieron un encuentro donde el tratamiento de la basura y la posibilidad de ingresar a la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron los ejes centrales. Los jefes comunales rechazaron la instalación del CEAMSE en la región.

Ambos mandatarios avanzaron en el proyecto de disposición final de los residuos sólidos urbanos y firmaron un acuerdo estratégico entre los dos municipios para la solicitud de ingreso a la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles del BID.

Desde hace un tiempo que circula la versión de que el CEAMSE instalaría una planta de tratamiento de resíduos en la zona. Respecto a esto, Abella señaló que "no le doy trascendencia porque desde el gobierno nacional lo desconocían".

Por su parte, Cáffaro también se mostró en contra de esta posibilidad y dijo en declaraciones a radio Santa María (FM 91.3) que trabajan codo a codo con Campana para obtener financiamiento y poder transformar el basurero a cielo abierto actual en una planta de tratamiento de residuos sólidos.

“Somos dos ciudades, pero una misma comunidad”, reflexionó Cáffaro, que respecto a la solicitud de ingreso a las ciudades emergentes y sostenibles del BID dijo que “la primera etapa de diagnóstico dura un año, esta etapa significará tener una proyección de nuestras ciudades hacia el futuro para poder planificarlas”.

Al hacer referencia a esta iniciativa, Abella destacó el trabajo en conjunto con sus vecinos de Zárate y señaló que “Campana y Zárate deben tener una agenda en común, tenemos las mismas necesidades, los mismos problemas”.

Comentá la nota